google hangouts devices Aplicaciones

[ACTUALIZADO] Bug en Google Hangouts envía mensajes a otras personas


Esta mañana se ha reportado un importante bug en Google Hangouts y GTalk que podría desencadenar multitud de situaciones perjudiciales para los usuarios. El bug en cuestión  hace que algunos de los mensajes que enviamos puedan llegar a personas equivocadas. Google asegura que están revisando este problema y esperan que puedan resolverlo en pocas horas.

Vamos a explicar qué pasa exactamente

Aparentemente nosotros como remitente no veremos nada raro. Empiezas a hablar con otra persona pensando que la conversación es privada, como sería normal, pero parece ser que este bug nos puede poner en evidencia ya que es posible que esta charla “privada” llegue a más contactos de tu lista, ocasionando así una cantidad inimaginable de problemas personales, profesionales y de seguridad.

Google ya está informado de este error y desde el Apps Status Dashboard podremos seguir la evolución para ver cuando corrigen el bug. Actualmente sólo anuncian que están investigado el fallo y que proporcionarán “información en breve”.

Nosotros hemos querido comprobar si aparecía este bug conversando entre compañeros, pero no ha habido resultado. ¿Te has visto comprometido por este grave error? Cuéntanoslo en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN

Google asegura ahora que el problema ya está resuelto y que está volviendo a recuperar todos sus servicios de mensajería. Aseguran que ofrecerán más información dentro de poco.

Deja un comentario, no seas tímido