Bumo Aplicaciones

Google compra Bump


Para quien aún no lo sepa Bump es la popular aplicación que nos permite transferir información entre dos dispositivos, chocándolos entre ellos. Podemos transferir todo lo que nos venga a la cabeza: archivos, fotos, vídeos, contactos… entre smartphones o de smartphone a ordenador y viceversa.

El proyecto ya lleva 4 años funcionando y a pesar de que funciona bastante bien, no terminaba de triunfar del todo. Hasta ayer, cuando el CEO de la compañía anunció a través del blog de la empresa que Google había adquirido sus servicios. Aún así Bump Technologies ha dicho que no dejarán de banda sus aplicaciones estrella: Bump y Flock.

¿Cual sería su papel en Google? Pues todavía no se sabe realmente pero se espera que se integrará inmediatamente dentro de Android. La plataforma de por si ya viene con ‘Android Beam’ integrado, basado en NFC, con el que podemos hacer lo mismo que con Bump pese a que no funciona demasiado bien. Es por este motivo por el cual creemos que Bump le substituirá en la próxima versión de Android.

Según se rumorea  la operación se habría cerrado por una cantidad que oscilaría entre los 30 y 60 millones de dólares.

Más información | Bump

Deja un comentario, no seas tímido