New Google Wallet Android Aplicaciones

Google Wallet se renueva y se “olvida” del NFC


Hace unos días que Google está introduciendo su nueva y esperada versión de Google Wallet pero, como de costumbre, solo estará disponible en Estados Unidos. Ya sabemos que en el resto del mundo este tipo de novedades tardan un poco más en aparecer oficialmente.

Una de las grandes novedades de la aplicación para Android es que con esta nueva versión ya podremos instalar libremente este servicio en cualquier dispositivo con Android 2.3, antes solo se podía instalar en algunos terminales libres con NFC y en los que la operadora permitía el uso de la aplicación. Además se han despegado de la necesidad de tener conectividad NFC para usar la aplicación, aunque si queremos pagar vía NFC podemos hacerlo igualmente.

Pero aún hay más novedades y es que ahora Google Wallet permite hacer traspaso de dinero entre particulares, totalmente gratis si se hacen desde el saldo de Google Wallet o desde la cuenta corriente desde nuestro banco. Si lo hacemos con una tarjeta de crédito la comisión es de 2,9% por transacción con un mínimo de 0,30€.

También permite añadir tarjetas de fidelización escaneando el código de barras de la tarjeta física o introduciendo su número a mano, de esta forma Google Wallet nos notificará sobre ofertas especiales por ser consumidores habituales, además de guardar las ofertas que encontremos en Google Offers. Asimismo y como cosa normal, podemos ver un historial completo sobre todas las compras que hemos hecho hasta la fecha.

Lo que no se sabe aún es cuando disfrutaremos de esta nueva versión ni si se lanzará al resto del mundo. Esperemos que pronto la podemos probar.

Más información | Google Commerce
Sitio oficial | Google Wallet

Deja un comentario, no seas tímido