Otros

Quasar IV, el smartphone blindado más seguro del mundo


Quasar IV, el smartphone imposible de romper, tal como lo ha descrito la prensa americana, está buscando fondos para poder entrar en producción y salir a la luz en la primera mitad del año que viene.

quasar IV QSAlpha

El smartphone producido por la empresa QSAlpha llevará Android como sistema operativo y vendrá con la versión 4.3. Lo que lo diferencia de los demás es que será un smartphone encriptado tanto en local como en nube (cloud en inglés). Toda la información que lleve empezado por el propio sistema operativo, así como datos personales del usuario (identidad, fotos, vídeos, grabaciones…etc), estarán cifrados y solamente el propio usuario tendrá acceso a ellos.

A parte de este punto fuerte, la encriptación, el Quasar IV saldrá al mercado con una pantalla HD de 5 pulgadas y con una resolución 1080p, llevará un procesador quad-core a 2,3 GHz, 3 GB de memoria RAM y 64/128 memoria interna cifrada y 128 GB adicionales cifrados en nube. Además el smartphone tampoco se quedará corto y dispondrá de una cámara principal de 13 megapíxeles de Sony y otra secundaria de 8 megapíxeles. La batería será de 3.300 mAh, sin duda otra característica muy buena. El Quasar IV será además resistente al agua y el polvo.

QuasarIV_Innards

En cuanto al precio seguramente nos sorprenderá a todos. Se rumorea que costará menos de 500 euros con una condición: contribuir a este proyecto con una ayuda económica para que el proyecto de fabricación del smartphone más seguro del mundo se haga realidad. Para los demás, el precio será lógicamente superior y estará alrededor de los 600 euros. Podéis encontrar más información sobre cómo participar en el proyecto en Indiegogo.

Aquí os dejo un vídeo donde podréis encontar más información sobre el terminal:

Más información | Indiegogo

Deja un comentario, no seas tímido