Call ID KitKat Android

Android mostrará la foto de perfil de Google+ en las llamadas entrantes


El nuevo sistema operativo de Android lleva consigo muchas novedades, pero hay una en concreto que ha pasado un poco de puntillas. Google se toma en serio lo de ‘hacernos la vida más fácil’ y poco ha poco va dando muestras de ello. En Android 4.4 KitKat podremos disfrutar de una novedad que a muchos les gustará pero a otros tanto les disgustará por “falta de privacidad”. Hablamos del rediseño de la aplicación de llamadas.

Este rediseño hace que la aplicación en cuestión sea más útil que nunca al buscar información y fotos de aquellos negocios cercanos que nos llamen y cuyo número no tengamos. Para hacerlo hace uso de una gran cantidad de datos disponibles en Google Places y Google Maps, de este modo antes de contestar la llamada sabremos de que empresa se trata mostrándonos su nombre y logotipo u otra imagen disponible.

identificador llamadas Android 4.4

Pero ahora viene la parte delicada y es que a partir del 2014 Google tiene previsto usar este identificador de llamadas inteligente con todos nosotros. Esto significa que si recibimos una llamada de alguien, incluso si lo tenemos en nuestros contactos, la app buscará en Google+ al usuario que tenga ese mismo número de teléfono y obtendrá su foto y nombre para mostrárnoslo en pantalla. De esta manera se elimina la barrera del anonimato que hace que, a veces, no contestemos al no saber quién nos llama.

Para los que os preocupe el famoso tema de la privacidad, no lancéis aún el grito al cielo! Todo esto solo ocurrirá si tenemos asociado nuestro número de teléfono con nuestro perfil de Google+. Por otra parte, si ya tenemos el número asociado, tendremos la posibilidad de desactivar esta función accediendo a la configuración de la cuenta o directamente en este enlace. Tened en cuenta que por defecto esta función está permitida, por lo que si no os interesa deberíais cambiarlo antes de que se ponga en marcha esta función.

Deja un comentario, no seas tímido