Otros

Los smartphones más esperados del 2014


¿Qué planes de lanzamiento tienen los grandes fabricantes para el año que viene?

Quedan pocas semanas para que el 2013 pase a la historia y con él la multitud de nuevos productos, nuevas e innovadoras tecnologías que han cambiado cada vez más los conceptos de los smartphones y en definitiva, nuestras vidas.

El año que viene será un año donde la competitividad entre los grandes fabricantes será al orden del día y los smartphones y tabletas económicas se espera que dominen el mercado. La comunicación estará encriptada casi en totalidad y compañías como Microsoft podrían volver con fuerza en el mercado.

Samsung Galaxy S5 negro

Samsung estará en primera línea con 4-5 productos importantes, el Samsung Galaxy S5 podría ser presentado en el primer semestre del año, en el Mobile World Congress 2014. Junto con la supuesta arquitectura de procesador con 64 bits, el Galaxy S5 nos podría sorprender con una cámara de 16 megapíxeles, display PLS LCD, sensor de huellas dactilares y, por supuesto, Android 4.4 KitKat.

No será la única novedad de los coreanos porque los rumores dan cómo hecho el lanzamiento de una nueva línea Galaxy F que podría convertirse en el capitán del crucero que Samsung ha empezado años atrás. Lógicamente esta línea será más costosa que el próximo Galaxy Note 3.

Al lado de estas novedades, Samsung prepara la aparición en escena de dispositivos con pantalla UltraHD pero de momento nos quedaremos “sólo” con la resolución WQHD (2560×1440).

iPhone6

El verano del 2014 se anuncia muy caluroso y el más que seguro lanzamiento del iPhone 6 lo calentará más aún. El nuevo dispositivo podría llevar iOS 8 si miramos el ritmo y la tradición de la compañía Apple.

Una de las características más esperadas del nuevo iPhone será la tecnología NFC a la cual la compañía se ha mantenido un poco a distancia hasta ahora. Según Business Insider, Apple tiene preparados algunos prototipos , incluso uno con pantalla de 6 pulgadas. El botón “Home” podría pasar en la parte lateral.

También se rumorea sobre el lanzamiento de dos modelos diferentes, igual que en el caso del iPhone 5S y 5C.

Nexus 6

Sorprendentemente, todavía existe poca información sobre el Nexus 6 de Google.  Este dispositivo podría llevar una pantalla de 6,3 pulgadas AMOLED Plus full HD, un procesador 8 núcleos Exynos 5 con 3 GB de RAM y 128 GB de almecenamiento interno.

HTC M8

Otro lanzamiento igual de interesante sería el HTC M8, el sucesor del HTC One que en código se llama HTC M7, que podría llevar una pantalla 2K, procesador Qualcomm Snapdragon 800, 3 GB de RAM y nueva interfaz HTC Sense 6.0.

LG podría presentar en el MWC (Mobile World Congress) la versión mini del G2. De momento no se espera ninguna novedad en cuando al sucesor del LG G Flex.

Nokia Lumia

Nokia también quiere presentar en febrero el nuevo Lumia 1820, con una cámara parecida a la Lytro (que te permite focalizar después de hacer la foto) y un asistente virtual Cortana (equivalente de Microsoft para el Siri). No olvidemos del Nokia Normandy, el primer teléfono con Android producido por los finlandeses o el Lumia 929 con Windows Phone8.1.

Sony Xperia Z2

No hemos olvidado a Sony que podría presentar en CES 2014 su nuevo Xperia Z2 “Avatar”. El smartphone podría disponer de un display IGZO, una cámara de 20,7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss que podría grabar a 4K. El nuevo modelo podría utilizar la última versión de Android 4.4 KitKat y dispondrá de la última versión del procesador Snapdragon. Xperia Z2 junto con Samsung Galaxy S5 competirán con el iPhone 6.

oppo-find-7

Los chinos tampoco se quedaran cortos. Oppo Find 7 podría ser el primer Smartphone con pantalla 2K (2560×1440 pixeles), procesador Snapdragon 805 a 2,3 GHz, 3 GB de RAM y una batería de 4.000 mAh.

Después del éxito que han tenido con el modelo P6 y el entusiasmo creado por anunciar el primer teléfono con 8 núcleos, P8, Huawei presentará seguramente el modelo Ascend W3 que llevará Windows Phone.

Blackberry Z30

Los de Blackberry Ltd. no han estado muy inspirados con el momento de lanzar el nuevo Z30. Aunque es su modelo de gama extra, su salida al marcado ha sido eclipsada por el lanzamiento  de los iPhone 5S y 5C.

Para el 2014, los canadienses han preparado dos nuevos modelos bastante interesantes uno de los cuales se lanzará a principios del año y llevará una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de 1080×1920 y un procesador quad-core.

El otro modelo que podríamos ver también el año que viene es el Blackberry Q30 con teclado QWERTY, procesador 2,3 GHz, display de 4 pulgadas y 3 GB de RAM pero la información es un poco incierta y tendremos que esperar un poco más para obtener más información

Ubuntu

Pero una de las noticias más esperadas llega de parte de Canonical. Parece que Ubuntu Edge ha superado el fracaso de recaudación de fondos y verá la luz del día siendo el primer Smartphone con Linux del mercado.

De todos modos, nos espera un año 2014 lleno de sorpresas, novedades, innovaciones y donde la competitividad entre las grandes compañías será presente en todo momento y nosotros, el equipo de Dear Phones, estaremos aquí para contarles todo lo fascinante del mundo de los smartphones y en definitiva, del mundo de la tecnología.

Deja un comentario, no seas tímido