Major-Mobile-Operating-Systems Otros

Mientras Windows Phone se pone a la altura de iOS, BlackBerry desaparece


Según los últimos datos sobre el mercado de telefonía durante el último trimestre que ha publicado la empresa de estudios Kantar, la plataforma de Microsoft para smartphones, conocida como Windows Phone, ha alcanzado ya la misma cuota de mercado que iOS en el mercado Español, con un 4,3%.

Estos datos no son positivos para una compañía que va en declive desde hace un tiempo, Blackberry. En el año 2012 tenía una cuota de 3,4% del mercado español, pero ha ido descendiendo hasta prácticamente desaparecer.

Por encima de todas estas plataformas, se encuentra Android, que por si fuera poco la cuota de mercado que tenía hace un año de un 84%, este año ha pasado a un 90,1% dominando absolutamente el mercado de la telefonía móvil en España. Pese a que iOS ha crecido desde 2013 de un 3,2% a un 4,3%, Android ha crecido mucho más y se afianza como el sistema operativo Open Source para telefonía móvil por excelencia.

Ventas-Worldpanel-smartphones

Por otro lado, examinando las cifras ofrecidas por Kantar Worldpanel, puede verse que Android crece en todos los mercados menos en Australia, donde pierde algo de terreno (del 60,4% al 54,9% de cuota) frente al sistema de Apple que crece de un 32,8 a un 35 por cien). El otro dato positivo para Apple es la elevada cuota que parece tener en Japón con un 61 por cien, frente a sólo un 36,2 de Android.

android-ios-windows-phone

En los cinco grandes mercados de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), la tendencia es la misma que hace algunas semanas, con un descenso imparable de BlackBerry y un crecimiento muy rápido de Windows Phone que ha pasado de un 4,8 a un 10,2 de cuota. A su vez, el dominio de Android se hace cada vez mayor con un 70,9 de cuota y el sistema de Apple va perdiendo mercado pasando de un 20,8 a un 15,8 de ventas.

Deja un comentario, no seas tímido