Otros

Cat B100, el teléfono extremo


Cat B100 es el ultimo en la serie de los teléfonos muy resistentes presentados en la CES de este año, feria que ha tenido lugar en Las Vegas.

Hay que especificar que no estamos hablando de un smartphone. El Cat100 es un verdadero dumbphone y para los que no conocéis este término, los dumbphones son teléfonos que no cuentan con muchas funcionalidades, sino que su principal uso es para realizar llamadas de voz o enviar mensajes. Su principal objetivo es ser resistentes a caídas o golpes. Es obvio que en el último tiempo han ido perdiendo terreno frente a los teléfonos inteligentes pero tienen sus puntos fuertes respecto a los smartphones.

Cat B100 2

Volviendo al nuestro dumbphone, el Cat B100 tiene una carcasa formada de goma muy resistente, metal y tornillos para mantenerlo todo muy compacto. Está certificado con el grado de protección IP67 y el estándar militar MilSpec 810G y garantiza resistir a cualquier caída desde hasta 1,8 metros de altitud, alrededor de 30 minutos en agua a un metro de profundidad o funcionar en perfectas condiciones a temperaturas extremas (des de -25°C a +55°C). Además de estas características no hace falta decir que es resistente al polvo.

Cat B100 5

El Cat B100 está pensado en especial para los que trabajan en la industria o en la construcción, medios en los cuales necesitas un teléfono fuerte y resistente a cualquier cosa aunque para los mas despistados tampoco sería una mala idea. Dispone de un teclado cómodo pensado también para los que llevan guantes, pantalla TFT de 2,2 pulgadas (240×320 píxeles), procesador MediaTek 6276W, 64 o 128MB de memoria interna ampliable mediante microSD, batería de 1,150 mAh que dura alrededor de 10 horas de llamadas de voz o 23 días en stand-by. Además dispone de conectividad 3G, una cámara de 3 megapíxeles y pesa 136 gramos.

cat B100 4

El dumbphone B100 será disponible en cuestión de días en Europa y llegará durante el primer trimestre del año a otros mercados aunque se desconoce cuál será su precio de venta.

Más información  | Catphones

Deja un comentario, no seas tímido