NSA iPhone Apple

DROPOUTJEEP, el backdoor de la NSA para acceder a tu iPhone


En 2008 la NSA desarrolló un software para el iPhone que puede enviar de manera selectiva y sigilosa datos desde los iPhone a la propia NSA de forma oculta, lógicamente, y cifrada. El programa en cuestión se llama DROPOUTJEEP.

DROPOUTJEEP puede leer y recuperar mensajes SMS, listas de contactos, mensajes de voz y la ubicación del iPhone a través de GPS y de las torres de telefonía. También puede activar remotamente el micrófono y la cámara. En resumen, dicho backdoor puede ganar el control total de forma encubierta de un iPhone en el que esté instalado.

Por ahora, el documento de la NSA explica que se necesita acceso físico al teléfono para realizar la instalación del programa pero que en un futuro se intentaría implementar remotamente. Si nos fijamos, el documento está fechado en 2007 por lo que podría ser que hayan conseguido su objetivo hace tiempo aunque se desconoce si así ha sido. Mientras tanto se dice que hay iPhone’s, actualmente en uso, que podrían haber pasado físicamente por la NSA antes de ser entregados al usuario final.

Documento DROPOUTJEEP

Durante un discurso en el 30th Chaos Communication Congress en Alemania, Jacob Applebaum reveló lo que es el documento oficial de la NSA dónde se describe en gran parte el objetivo principal del programa. 

“Either [the NSA] have a huge collection of exploits that work against Apple products, meaning they are hoarding information about critical systems that American companies produce, and sabotaging them, or Apple sabotaged it themselves.”

“Do you think Apple helped them with that?” Appelbaum asked. “I hope Apple will clarify that.”

Aquí está la presentación de Applebaum por si queréis informaros un poco más del tema.

Vía | Forbes

Deja un comentario, no seas tímido