Android

Launchers, estilo propio para tu android


Actualmente, casi todos los fabricantes añaden una capa de personalización a sus terminales, en algunas ocasiones con más acierto que en otras. Afortunadamente, en android tenemos la posibilidad de cambiar la interfaz “impuesta por el fabricante” y darle un toque más personal.

Launcher, se refiere a la pantalla(s) de inicio de un smartphone Android, que también cuenta con una barra de inicio con un acceso rápido a las aplicaciones que más usamos. Desde la pantalla de inicio nosotros “lanzamos” aplicaciones, de ahí se obtiene su nombre.

A día de hoy, podemos encontrar diferentes launchers y cada uno de ellos con propuestas diferentes, que nos brindan una experiencia alternativa a la que viene por defecto en el teléfono, desde animaciones, hasta modificaciones que permiten tener una mayor cantidad de pantallas en el escritorio, así como mejoras en el rendimiento y la velocidad, los hay para todos los gustos.

Contamos con muchas opciones, aunque me voy a centrar en las más destacadas.

Nova Launcher

Nova-Launcher-Prime

Sin duda, uno de los launchers más famosos de la Play Store. Con la posibilidad de modificar los iconos o los colores a nuestro gusto y además, con multitud de funciones extras. Con él, podremos crear accesos directos mediante gestos y personalizar el dock permitiéndonos hacer scroll , además de muchas cosas más.

Nova launcher, nos permite mantener una estética muy parecida a la que podemos obtener con un Android puro. Para aquellos usuarios que buscan simplicidad, Nova Launcher es una de las mejores alternativas.

Apex Launcher

Apex-Launcher

Otro de los favoritos que se ha ganado un lugar en la lista de los mejores launchers para Android. Uno de sus principales propósitos es brindarnos todas las capacidades de personalización que podamos tener. Nos permite mantener una estética muy similar a la que podemos encontrar en Android de stock, aunque también nos permite tener varias pantallas de inicio diferentes y personalizables.

Apex Launcher permite aumentar la velocidad y el rendimiento de nuestra pantalla de inicio concentrando las aplicaciones que más usamos en determinadas pantallas, o personalizando para tener temáticas dentro de cada una de ellas. Esta indicado para los usuarios que tienen muchas aplicaciones instaladas en el móvil y desean tener todo especialmente ordenado.

Smart launcher

Smart-Launcher-2

Se caracteriza por su diseño minimalista, su poco uso de memoria y por ser muy intuitivo al usar una interfaz sencilla sin descuidar su aspecto.

Entre sus características me gustaría destacar que podremos iniciar cualquier aplicación con un número mínimo de clics y además es el único launcher que, según lo instalemos, catalogará nuestras aplicaciones en diferentes categorías.

Este launcher nos permite mover las categorías de una pantalla a otra, de esta manera, podremos tener una pantalla para cada categoría.

No nos ofrece muchas posibilidades de personalización pero la idea que imparte es novedosa y cumple lo que promete. Es un launcher bastante ligero y simple.

Buzz launcher

buzz

Nos encontramos frente a frente con la posibilidad de personalización hasta el extremo, en esto radica su principal diferencia respecto a los launchers que hemos visto anteriormente.

Con Buzz Launcher tenemos la oportunidad de crear nuestros propios diseños de escritorio hasta el mínimo detalle, pero no sólo eso, sino que la propia aplicación cuenta con un gestor desde el cual compartir estos diseños o adoptar los de otros usuarios con un sólo click.

Muy recomendable si eres de los usuarios más inquietos.

Launcher 8

windows8

Si eres de los que ya se han cansado del típico entorno Android, Launcher 8 te ofrece una estética totalmente diferente.

Este launcher nos permite transformar nuestro teléfono dándonos un  look WindowsPhone sin perder las funcionalidades de Android. La interfaz es muy ligera así que es ideal para dispositivos poco potentes. Se basa en “azulejos” o fichas con colores neutros e iconos simples pero las opciones de personalización son enormes. Podemos cambiar el tamaño de los azulejos a nuestro antojo, cambiarles el colorocultar el nombre de las aplicaciones, centrar el icono, modificar la transparencia y mucho más.

Como veis, las opciones de personalización son cada día mayores y constantemente aparecen nuevos launchers con diseños innovadores que nos ofrecen la posibilidad de customizar aún más nuestros dispositivos Android.

Y vosotros, ¿utilizáis launchers en vuestros dispositivos? Si es así, ¿Os gustaría que analizase alguno en concreto más a fondo? Espero vuestras respuestas.

2 comentarios en Launchers, estilo propio para tu android

  1. Pietro

    Reconozco que estos Launchers dan la posibilidad de renovar y refrescar el aspecto de tu Teléfono y/o Tablet, ¿pero con ello aumenta el consumo de batería? ¿Tirará mucho de los recursos del móvil?. Enhorabuena por el análisis.

    • Francisco Recio

      Hola PIETRO, me alegra que te haya gustado el artículo.
      Respecto a tu primera pregunta, por regla general, los launchers están optimizados para que no consuman más batería, aunque lógicamente, dependerá del launcher que instales y de la configuración que le apliques.
      En cuanto a tu segunda duda, te puedo decir de primera mano que al instalar un launcher, la interfaz suele ir más ligera (menos lags) aunque también influirá la potencia de tu terminal.
      Espero haberte ayudado, muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario, no seas tímido