Samsung

Samsung lanzará en breve nuevos smartphones con Windows Phone y pantalla de 5” Full HD


Con la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, algunos fabricantes de smartphones basados en Windows Phone empezaban a plantearse si valía la pena tratar de competir con el propio desarrollador del sistema. Pero visto el gran éxito de Google haciendo casi lo mismo con sus Nexus y Motrorola, la balanza del mercado parece que se equilibra un poco.

En el caso de Samsung, pese a estar con un pie puesto en su nuevo sistema operativo Tizen, sigue queriendo estar en todas partes y parece que muy pronto vamos a ver una nueva gama de teléfonos Samsung con Windows Phone 8.1 y pantalla Full HD, como los últimos smartphones de gama alta de Nokia.

samsung-windows-phone

Nuevos Samsung ACTIV

 

Estos datos se conocen gracias a la solicitud de aprobación de los nuevos dispositivos por la organización Bluetooth SIG, que viene acompañada por un pequeño perfil de especificaciones técnicas, indicando entre otras cosas que el tamaño de la pantalla será de 5 pulgadas y contara con una resolución Full HD (19020 x 1080) y conexión LTE (4G). Se rumorea que esta gama se seguirá denominando ATIV y se anunciará antes de la próxima edición de la feria Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 24 de febrero, para separar el lanzamiento del nuevo Galaxy S5 que será la estrella del evento.

Caracteristicas-Samsung-Ativ

Samsung ACTIV S , la inspiración de los nuevos ACTIV.

Desde que Microsoft anunció la adquisición de la división de móviles de Nokia, ha llevado a cabo diversos movimientos estratégicos para tratar de mantener a otros fabricantes creando teléfonos con su sistema. Así, se espera que la próxima versión de Windows Phone pueda incluir los botones de interfaz en pantalla para que sea más económico para los fabricantes crear teléfonos que sirvan para Android y Windows Phone. Además, se rumorea que Microsoft estaría rebajando o hasta eliminando los royalties de su sistema para los fabricantes de smartphones y que incluso podría promover que estos vendiesen móviles “híbridos” que pudiesen usar tanto Android como Windows Phone.

Deja un comentario, no seas tímido