Samsung with Google Samsung

Samsung y Google firman un acuerdo de patentes de 10 años


Google y Samsung Electronics, que están implicados frecuentemente en demandas por infracción de patentes, pero no uno contra el otro, anunciaron que han llegado a un acuerdo mundial de licencia cruzada de sus patentes. Esto quiere decir que las dos compañías compartirán patentes, cosa que puede ser muy interesante en el futuro.

El acuerdo cubre las patentes actualmente propiedad de las empresas así como cualquier otra nueva adquirida durante los próximos 10 años, dijeron las compañías en un comunicado. Los términos financieros no fueron revelados, una pena. 

También dijeron que el acuerdo “daría lugar a una colaboración más estrecha en la investigación y el desarrollo de los proyectos actuales y futuros.”

“Al trabajar juntos en acuerdos de este tipo, las empresas podrán reducir el potencial de litigios y centrarse más en la innovación”, dijo Allen Lo, consejero general adjunto para las patentes de Google.

Seungho Ahn, jefe de propiedad intelectual de Samsung, dijo que el acuerdo demuestra al resto de la industria que “se gana más cooperando con otras empresas que participando en disputas de patentes innecesarias.”

Como bien sabemos, tanto Google como Samsung han estado en el ojo del huracán de las guerras de patentes, aunque más como aliados que como enemigos. La mayoría de las demandas – que han tendido a través de tres continentes – han sido entre Apple y las diferentes empresas que participan en la fabricación de smartphones basados ​​en Android, incluyendo Samsung y la filial de Google, Motorola Mobility, aunque ahora ya no forme parte de la misma.

Más información | Samsung

Deja un comentario, no seas tímido