nexus5 (1) Rumores

Google podría abandonar las ediciones Nexus en favor de las Google Play


Muchos son los rumores sobre el futuro de las ediciones Nexus, pero parece ser que todos apuntan hacia el mismo objetivo. Al parecer Google podría abandonar en 2015 sus ediciones Nexus, y substituirlas por las ediciones Google Play de diversos fabricantes.

Esta cambio estratégico tiene mucha lógica, ya que el objetivo principal de la gama Nexus ha sido ofrecer dispositivos con una magnífica relación Hardware-precio, sin estar atado a las operadoras y, sobretodo disfrutar de la experiencia de usuario ofrecida por las versiones genuinas , puras, de Android. Además con esta gama Google ha conseguido ampliar más su cuota de mercado, con el objetivo de que Android reine todavía más en el mercado de los smartphones.  Este objetivo se seguiría cumpliendo con las versiones Google Play de cada dispositivo.

Nexus5

Las ediciones Google Play mantendrían la misma filosofía que las Nexus, se basarían en un sistema operativo Android puro, sin capas de personalizaciones ni añadido por parte de los fabricantes. La diferencia está en que es la propia marca quien desarrolla el terminal (ya sea Samsung, Lg, etc…), sin colaboración con Google. Estos terminales estarán dotados con un hardware de gama media, como los actuales Nexus, y deberán lanzarse al mercado con un precio ajustado y asequible.

htcgplay

HTC Google Play edition

Como cualquier operación estratégica, este movimiento puede tener riesgos para los compradores de smartphones. Todos sabemos la gran influencia que ejerce Google sobre los fabricantes de su gama Nexus, principalmente LG, a los que obliga a exprimir al máximo el dispositivo en cuestión para obtener una mejor experiencia de usuario.  Se espera que con el cambio a las ediciones Google Play, el gigante mantenga la presión sobre los fabricantes para que los dispositivos complazcan las necesidades del usuario sin “rascarles” mucho el bolsillo. Si esta presión no se ejerce, puede que muchos usuarios sean reacios a comprarse un smartphone Google Play edition.

Deja un comentario, no seas tímido