Samsung Galaxy S5 Samsung

[ACTUALIZADO] Samsung Galaxy S5, el nuevo Galaxy


El Galaxy S5 es el nuevo buque insignia de Samsung  para el 2014, se dio a conocer en el evento Unpacked que la compañía hizo ayer en el Mobile World Congress. Cuenta con un diseño similar a una fusión entre el Note 3 y el Galaxy S4 notable por sus rasgos, incorpora una mejor cámara, es resistente al agua y al polvo y viene con nuevas características incluyendo un escáner de huellas digitales y un monitor de frecuencia cardíaca.

Con unas dimensiones de 142,0×72,5×8,1 mm el nuevo dispositivo llega con una pantalla FHD Super AMOLED de 5,1 pulgadas con una resolución de 1920×1080, viene equipado con un procesador quad-core Snapdragon 801 a 2,5GHz acompañado por sus 2GB de memoria RAM reglamentarios, una cámara trasera de 16 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles. Para quienes les preocupe el almacenamiento interno estad tranquilos porque estará disponible en 16 y 32GB ampliables hasta los 128GB mediante microSD. A todo esto se le suma una batería de 2.800 mAh.

stand Galaxy S5

Ofrece soporte para la quinta generación de WiFi 802.11ac incorporando 2X2 antenas MIMO, además también da soporte a un largo número de frecuencias LTE de categoría 4 por lo que no tendremos que preocuparnos por la cobertura.

Con el antecesor Galaxy S4 ya vimos que Samsung no quiso arriesgarse cambiando el diseño del mismo respecto al resto de la gama, pues con el nuevo S5 tenemos más de lo mismo, todo es prácticamente igual algo que ya empieza a pasar factura a nivel de reconocer posibles cambios en el aspecto. Lo único que ha cambiado a simple vista son los bordes que ahora son un poco más rectos y recuerdan a los de la gama Note. En la parte trasera le han añadido un diseño perforado que le da al teléfono un atractivo moderno un poco distinto a lo que estamos acostumbrados. Estará disponible en una gama de colores incluyendo el negro, blanco, azul y dorado para que los consumidores puedan escoger el que más les guste.

tapa trasera S5

Como ya hemos dicho al principio, el nuevo Galaxy trae la novedad de que lleva un sensor biométrico que le proporciona al terminal una forma segura de desbloqueo, incluida también una experiencia de pago seguro para los consumidores. También está pensado para resistirse al polvo y agua, obteniendo así el certificado IP67 que le confiere de estas características. Además se le ha integrado un sensor que monitoriza las constantes vitales, ideal para los que se quieren mantener en forma.

Opinión propia

Aunque no es lo que todos esperábamos, personalmente me ha parecido un smartphone muy bien diseñado, como ya he dicho antes a mi me da la impresión de que, estéticamente, es una fusión entre el Note 3 y el antecesor Galaxy S4.

En mano es muy agradable, no pesa casi y todo es muy fluido, hasta hemos podido probar el famoso lector de huellas dactilares para desbloquear el terminal que además te permite poder pagar vía PayPal. Realmente esta función es bastante agradable si estás cansado de ir poniendo cada vez el PIN de desbloqueo de pantalla.

La interfaz ha cambiado bastante, ya no vemos los mismos iconos de siempre en la configuración, esta vez Samsung ha querido innovar un poco y ha hecho una interfaz mucho más sencilla e intuitiva con unos colores planos muy agradables a la vista.

interfaz S5

Precio y disponibilidad

Samsung tiene previsto lanzar el terminal al mercado a principios de abril de este año en más de 100 países, incluyendo España. Aunque no tengamos datos concretos sobre el precio creemos que rondará los 750€ para el modelo de 16GB y los 850€ para el modelo de 32GB. Cuando sepamos más sobre este tema os lo haremos saber.

Más información | Samsung

Galería de fotos

3 comentarios en [ACTUALIZADO] Samsung Galaxy S5, el nuevo Galaxy

  1. Pingback: Samsung Galaxy Alpha, toda la información | Dear Phones

  2. Pingback: Samsung Z, el primer smartphone Tizen | Dear Phones

  3. Pingback: El Samsung Galaxy S5, ya tiene precio en sus dos acabados, plástico y metálico. | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido