Galaxy S5 Samsung

Corea del Sur la lía y adelanta el lanzamiento del Galaxy S5


El mayor operador de telefonía móvil surcoreano, SK Telecom, ha hecho saltar las alarmas esta mañana lanzando a la desesperada el nuevo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S5 – casi dos semanas antes de la fecha de lanzamiento mundial programado para el próximo 11 de abril.

Al parecer hay una razón detrás de todo esto, y es que el gobierno de Corea del Sur ha castigado a varias compañías del sector prohibiéndoles hacer nuevas altas en abril y mayo. Eso hubiera significado que SK Telecom, KT Corp y LG Uplus Crop no hubieran podido ofrecer el terminal a nuevos clientes y eso, como es normal, no gusta mucho así que SK Telecom ha decidido sorprender y hacer caso omiso a los deseos de Samsung lanzando hoy mismo el Galaxy S5 a un precio de 866.800 won, unos 588 euros.

Simplemente queríamos ofrecer el dispositivo a nuestros usuarios locales lo antes posible. Esto es por el bien de nuestros suscriptores“ – dijo un directivo de SK Telecom confirmando la jugada en el diario Korea Herald.

Al parecer Samsung no se lo ha tomado muy bien ya que nadie tenía luz verde para adelantar el lanzamiento así que han emitido un comunicado indicando que “Estamos muy sorprendidos y lamentamos esta decisión [de SK Telecom] y estamos trabajando para verificar todos los hechos“. ¿Le repercutirá esta acción a la operadora tras haber desafiado al gigante Samsung?

Vía | Korea Herald

Deja un comentario, no seas tímido