Otros

Amazon Fire TV revoluciona la televisión


Amazon toma el control del televisor e inicia una nueva batalla contra Apple y Google con TV Fire, un Set-Top Box dispuesto a revolucionar la manera de ver la televisión.

Según comentó Peter Larsen, vicepresidente de Amazon, la meta es simplificar e inventar en beneficio de los consumidores; de esta manera, en el apartado técnico este Set-Top Box incorpora una RAM de 2 GB, procesador quad-core de Qualcomm, 8 GB de memoria interna y usa el sistema operativo de Kindle (versión modificada de Android). Su wifi de doble banda y bluetooth 4.0 nos permite descargar contenidos y sincronizarlos con nuestro Kindle. Sonido Dolby Digital y soporte de video de 1080p (aunque no 4K) son posibles a través de su conexión HDMI.

El mando a distancia integra un sistema de reconocimiento de voz, simplemente con hablarle puede hacer búsquedas de películas, series, filmografías, etc.

Amazon resaltó la importancia de solucionar los grandes problemas que hay en los dispositivos ya existentes de este tipo como búsquedas complejas, rendimiento decepcionante y ecosistema cerrado. De ahí el esfuerzo en crear una gran comunidad de servicios (Netflix, Hulu, etc.) y un enorme catálogo de series, películas, música.

amazon-fire-tv-screenshots01

Las opciones que da este nuevo dispositivo son numerosas, destacando servicios de Cloud Drive (haciendo fotos con el smartphone y viéndolas en el televisor), control parental para los más pequeños de la casa. Aunque la gran novedad es la posibilidad de usar este dispositivo como consola. Comprando un mando específico para ello por 39$ (y nos regalaran 1000 Amazon-Coins para gastar en contenidos) podremos usar la gran lista de juegos disponibles gracias a los acuerdos de la compañía de Seattle con Gameloft, EA, Sega, etc. Al precio de 1,85$ podremos disfrutar de los más novedosos juegos

Este pequeño pero potente dispositivo ya está a la venta en EE.UU. por 99$ (unos 70€). No han facilitado datos para el mercado europeo, pero el lanzamiento de este accesorio tan interesante ha eclipsado el inicio de la venta en España de Chromecast.

Más información | Amazon

Deja un comentario, no seas tímido