Reviews

Archos 64 Xenon, un phablet de 6,4″ y 199€


Archos, uno de los fabricantes franceses más conocido, ha presentado su smartphone  Archos 64 Xenon. Se trata de un terminal con un gran potencial ya que incorpora un procesador de cuatro núcleos y una pantalla HD IPS, lo mejor es que todo esto por solo 199€.

 

Diseño

El Archos 64 Xenon no es precisamente un terminal que se caracterize por un diseño elegante, mas bien podríamos decir que tiene un diseño muy sencillo con un frontal negro brillante y una carcasa trasera de color plateado que se asemeja al aspecto de un metal lijado y le da algo de modernidad dentro de la simpleza del diseño. Pese a ser un terminal que se engloba dentro de los denominados phablets, el Archos 64 Xenon tiene un grosor de tan solo 9,3 mm, solo 0,2mm mas grueso que el nuevo LG G3, lo que lo hace ser bastante fino para su gran tamaño. Un detalla bastante significativo es que los botones están un poco desviados hacia la parte trasera, lo cual es más ergonómico y hace que el terminal sea más compacto.

archos_64xenon_Triple_hidef_3

Pantalla

Podríamos pensar que por el precio que tiene el Archos 64 Xenon, su pantalla seria de gama baja, pero lo que sorprende es que este terminal monta una pantalla HD IPS de 6,4″,  lo que en teoría significa que tiene un brillo, contraste y ángulo de visión muy elevados , su resolución es de 1.280 x 720 píxeles, no es FULL HD pero con esta resolución podemos disfrutar muchísimo de la gran pantalla del 64 Xenon.

archos_64xenon_Land_hidef_4

Características Principales

Este terminal francés cuenta con un procesador procesador Mediatek de cuatro núcleos CortexA7 a 1,3 GHz acompañado de 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento que, por supuesto son ampliables mediante tarjeta microSD.

El terminal no dispone de tecnología LTE 4G, por lo tanto navegamos con la tecnología 3G, por contra posee doble ranura SIM, Bluetooth 3.0, Wi-Fi y GPS. En cuanto a las cámaras del terminal, la frontal es de 2MP y la trasera de 8Mp acompañada de un flash LED. El 64 Xenon viene comandado por Android 4.2 Jelly Bean.

Cámara Archos 53 Xenon

Batería

Para mi es uno de los puntos débiles del terminal , si bien terminales como el Samsung Note 3 disponen de una bateria de unos 3.200 mAh el Archos 64 Xenon incorpora una de tan solo 2.800 mAh que según Archos nos permite una autonomía de un día de uso. Debido al gran tamaño de la pantalla personalmente creo que la batería se queda un poco corta y si hacemos un uso intenso del dispositivo no nos aguantara el día entero.

2-3

Precio y disponibilidad

El 64 Xenon estará disponible desde el 16 de junio en nuestro mercado a un precio de 199 euros.

Deja un comentario, no seas tímido