iOS 8 iOS

iOS 8: principales características y novedades


Con iOS 7, Apple dio a su sistema operativo móvil un buen lavado de cara reelaborando por completo su interfaz además de añadirle numerosas nuevas características. Con iOS 8 pasa más o menos lo mismo, la interfaz se sigue conservando pero se le han añadido novedades

La nueva versión, que llegará a los iPhone y iPad este otoño, trae consigo docenas de nuevas características. Algunas como el HealthKit, un repositorio que ofrece a los usuarios información acerca de su actividad física y su salud.

Si la interfaz funciona, no la cambies

Interfaz iOS 8

iOS 8 conserva más o menos la idéntica interfaz de iOS 7, cosa buena porque tiene un aspecto visual que gusta además de ser colorida y con un toque minimalista que, sin duda, le da frescor al sistema operativo. Así que con este tema no hay problema.

La guerra de los teclados

Texto predictivo iOS 8

El teclado aparentemente es el mismo pero trae una de las principales novedades de iOS 8, y es que se le ha incorporado la tecnología QuickType, o lo que es lo mismo, el tan esperado texto predictivo que hace tiempo que está presente en Android.

Pero eso no es todo porque el teclado también es sensible y capaz de aprender cómo solemos expresarnos con diferentes personas. Así, por ejemplo, el teclado te sugerirá diferentes palabras dependiendo de si estás respondiendo a tu madre o si le estás mandando mensajes a tu pareja. Todo muy cool. Esta función estará disponible en varios idiomas desde el principio, entre ellos el español.

Además, por fin será posible instalar teclados de otras compañías, algo que, sin duda, agradecerán muchos usuarios.

Notificaciones interactivas

Notificaciones iOS 8

Ahora se pueden añadir widgets de terceros – sí, widgets – en el panel del centro de notificaciones, lo que significa que podremos interactuar directamente con las notificaciones que se reciban. Así, por ejemplo, si recibimos una alerta de que acaban de superar nuestra oferta en una subasta de eBay, ahora seremos capaces de volver a hacer una puja desde la misma alerta.

Al parecer esta nueva prestación parece haber sido diseñada para agilizar la interacción con el móvil y permitirnos tomar decisiones con más rapidez y menos toques en pantalla.

iMessage también trae novedades

iMessage iOS 8

En lo que se refiere a la aplicación de mensajería de Apple también se aprecian novedades. Ahora seremos capaces de añadir notas de voz a nuestras conversaciones a través de la función “Tap To Talk”.

Ahora que se ofrece la opción de chat en grupo se ha añadido un “modo silencioso”,  útil si estemos en un grupo especialmente activo y queremos seguir recibiendo las ingeniosas respuestas de sus integrantes sin que nos moleste el pertinente zumbido cada vez que alguien dice algo. ¿Todo esto no os recuerda mucho a WhatsApp?

Todos conectados entre si

continuity iOS 8

‘Continuity’ es el nombre que le ha dado Apple a un montón de funciones diseñadas para integrar perfectamente un Mac con un iPhone o iPad. Para hacer uso de esta mejora necesitaremos tener instalado iOS 8, obviamente, y el nuevo Mac OS X Yosemite, una vez tengamos esto tendremos acceso a varias características potencialmente revolucionarias.

Podremos, por ejemplo, reproducir contenidos vía streaming, escribir correos, enviar SMS o incluso contestar llamadas entre otras funciones.

Buscar nunca fue tan fácil

spotlight iOS 8

Las búsquedas en iOS 8 también se han visto mejoradas. Escribe un par de palabras dentro de Spotlight y además de poder buscar fotos, documentos, canciones y demás contenido que tengas alojado en tu iPhone o iPad también podrás buscar direcciones, películas, restaurantes, aplicaciones y muchas cosas más.

Apple quiere que nos cuidemos

Health iOS 8

Este ha sido el secreto peor guardado sobre iOS 8 y es que ya hacía tiempo que se rumoreaba que traería como novedad una aplicación enfocada específicamente a nuestra salud. Y así ha sido. Y lo que es más, también hay disponible una API de HealthKit.

La aplicación se llama “Health” y lo que quiere conseguir Apple con ella es reunir los datos de todas las aplicaciones de salud de terceros (en la presentación se mencionó Nike) y combinarlos para ofrecer a los usuarios información acerca de su actividad física y su salud en un mismo tablero.

Los documentos en la nube

iCloud Drive iOS 8

iCloud también estará presente pero se le está haciendo una importante actualización con iOS 8 para que sea más como Dropbox o, casi nos atreveríamos a decir, Google Drive. El nuevo servicio se llamará iCloud Drive y hará que sea posible guardar documentos en la nube y compartirlos con otros dispositivos.

Los documentos se categorizarán por tipos, de esta manera cada tipo de documento tendrá su propia carpeta, igualito al servicio de Google.

Family Sharing, para compartir en familia

Family Sharing iOS 8

Gracias a esta nueva característica de iOS 8, podremos compartir con hasta 6 miembros de la familia información entre todos los dispositivos e incluso tener acceso a lo que tus familiares hayan comprado en iTunes o la App Store. De esta forma evitamos pagar lo mismo varias veces.

Más información | Apple

Deja un comentario, no seas tímido