Apple

Conocemos la nueva tienda Apple


La Puerta del Sol de Madrid tiene un nuevo vecino. Desde hace pocos días el conocido edificio del antiguo Hotel París alberga la nueva tienda de Apple.

Ocupa las dos primeras plantas del edificio que han sido enteramente reformadas. La tienda, más moderna y completa, comparte el diseño que Apple le otorga a todos sus espacios comerciales. En su planta baja podemos encontrar todos los dispositivos que comercializa la empresa californiana. En la planta superior encontramos una completísima galería con todo tipo de accesorios. Hay una tercera planta subterránea con salas de reuniones.

Es un espacio muy amplio donde probar todos los dispositivos que comercializa la marca, no pude irme sin probar los Apple Mac Pro (el ordenador más potente que han hecho en Cupertino) que tienen un precio de salida de más de 3.000 euros con cuatro núcleos y un diseño cilíndrico con acabado metálico.

Un centenar de personas trabajan en esta tienda de Madrid, que aunque no es la primera que hay en la comunidad, pertenece a ese grupo de tiendas icónicas que tiene Apple en importantes ciudades como Londres o Nueva York. Bajo el tragaluz central se encuentra un novedoso Genius Bar de 360º para que el cliente y el empleado puedan interactuar en cualquier lugar y el trato entre ambos sea mucho más cercano.

En el Kilómetro cero ondea la bandera de Apple, que a partir de ahora forma parte de paisaje del centro de la capital. El mítico cartel de “Tío Pepe” que estaba en lo alto de este reformado edificio ha sido restaurado y reubicado en lo alto de un edificio colindante.

Sin duda, que una empresa líder en tecnología a nivel mundial ubique su tienda más moderna en un edificio con mas de 150 años crea un contraste, cuanto menos, llamativo.

Deja un comentario, no seas tímido