Android Wear Android

Google no permitirá personalizaciones en Android Wear


Una de las quejas más grandes de toda la historia de Android ha sido el aprovechamiento por parte del fabricante para personalizar la interfaz de usuario del sistema. Con este tema han habido muchos quebraderos de cabeza pero por suerte o por desgracia Google está empezando a tomar el control y esta vez no va a permitir bajo ningún concepto que se personalice nada en Android Wear, TV y Auto.

David Burke, jefe de ingeniería de Android, ha alegado que en estos productos específicos, la interfaz es la clave para que la experiencia sea la más satisfactoria posible y que cualquier modificación arruinaría el conjunto de la experiencia; así, los fabricantes seguirán pudiendo añadir sus servicios pero no serán capaces de cambiar la apariencia a su antojo.

Este es un gran paso por parte de Google, pero es muy probable que los fabricantes sigan teniendo vía libre para personalizar como deseen sus teléfonos y tablets. Por supuesto, Google parece tener planes para incentivar los fabricantes que ofrezcan Android puro en sus terminales, como el rumoreado programa Android Silver. Burke, de paso, también ha confirmado que la familia Nexus no va a desaparecer.

Vía | Ars Technica

Deja un comentario, no seas tímido