Nokia X Windows Phone

Los Nokia X dejan Android para ejecutar Windows Phone


Hoy es un día bastante agitado en Microsoft. La compañía acaba de anunciar hoy que abandonará Android en la nueva familia de teléfonos Nokia X que se lanzó esta primavera.

La familia Nokia X, que se lanzó antes de que Nokia fuera adquirida oficialmente por Microsoft, se publicó con una versión modificada de Android repleta de servicios de Microsoft como Outlook, MSN y Skype en lugar de los servicios de Google que vienen con la mayoría de los teléfonos Android.

La medida fue muy controvertida en su momento porque todo el mundo sabía que Nokia estaba a punto de ser succionada por Microsoft, y Microsoft todo el mundo sabe que tiene su propio sistema operativo móvil, el Windows Phone, así que tarde o temprano tenía que pasar esto. Según una fuente de Microsoft, dice que para la compañía es “vergonzoso” seguir usando el sistema operativo de Google en una de sus líneas de smartphones.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo en el comunicado que ha pasado esta mañana a los empleados que los smartphones Nokia X empezarán a usar Windows Phone en lugar de Android. El anuncio fue parte del plan de Nadella para anunciar un recorte de hasta 18.000 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de Nokia.

Más información | Microsoft

Deja un comentario, no seas tímido