Samsung

¿Cómo se construye el marco de metal del Samsung Galaxy Alpha?


Aquí ya habíamos hablado de esto, el Galaxy Alpha cuenta con un marco de metal biselado parecido al del iPhone, pero ¿sabías que también es uno de los terminales Galaxy más delgados con nada menos que 6,7 mm de grosor?

El Galaxy Alpha ha redefinido la estética de diseño de Samsung en muchos sentidos y hoy nos gustaría darle la mirada exclusiva al proceso de construcción de la más reciente incorporación en la línea de smartphones Galaxy de Samsung, el Galaxy Alpha. En concreto nos vamos a fijar en la fabricación del marco metálico.

El proceso en sí no entraña grandes sorpresas ya que se utilizan las clásicas máquinas de control numérico por computadora (CNC) para ir dando forma al bloque de metal en bruto que más tarde será el chasis de nuestro teléfono. Después de esto, la pieza del dispositivo es sometida a un proceso de anodizado de color para darle el color deseado: azul, dorado, negro, plata o blanco. A través de este proceso, el Galaxy Alpha es capaz de mantener el brillo natural del marco metálico.

Posteriormente, a la estructura de metal se le hace un corte específico con diamante en un ángulo determinado para afilarlo y darle un toque brillante para, finalmente, colocar la pantalla y el resto de componentes de este terminal.

Una vez que el Galaxy Alpha ya está listo se envía a un laboratorio donde se llevan a cabo una serie de pruebas para garantizar su durabilidad y resistencia.

Deja un comentario, no seas tímido