Samsung Galaxy Alpha Samsung

Samsung Galaxy Alpha, toda la información


Después de meses de especulación, Samsung ha tomado las riendas y ha decidido presentar hoy mismo su nuevo Galaxy Alpha – un smartphone de gama media-alta con un diseño metálico que hace que destaque por encima de los dispositivos anteriores de la compañía.

Justo como las fugas habían indicado, el Galaxy Alpha viene con unos bonitos bordes metálicos (de metal del bueno) biselados que rodean su cuerpo, parecido al contorno de aluminio que lleva el iPhone.

A juzgar por la nota de prensa y el vídeo promocional de Samsung, parece que el terminal cuenta con una tapa trasera lisa en lugar del diseño raro con hoyuelos que se vio en el Galaxy S5. Samsung también dice que este es uno de sus dispositivos más delgados hasta la fecha con tan solo 6,7 milímetros de grosor.

Características principales

El Galaxy Alpha viene con una pantalla de 4,7 pulgadas Super AMOLED HD con resolución 1280×720 píxeles y un procesador Exynos octa-core (Quad 1.8GHz + Quad 1.3GHz) acompañado de 2 GB de RAM. Dispone de 32 GB de memoria interna y no dispone de ranura para ampliar la capacidad. En cuanto a la batería, es de 1.860 mAh.

Galaxy Alpha black

Se le ha incorporado una cámara principal de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo en formato 4K a 30 imágenes por segundo, y otra frontal de 2.1 megapíxeles.

Trabajará sobre Android 4.4.4 y ofrecerá el resto de características típicas de este tipo de terminales, conectividad Bluetooth 4.0, LTE, NFC añadiendo sensor de huellas y de ritmo cardíaco, vistos en el Galaxy S5.

Disponibilidad y precio

El teléfono estará disponible a principios de septiembre en colores Charcoal Black, Dazzling White, Frosted Gold, Sleek Silver y Scuba Blue pero aún no se ha mencionado cuánto va a costar. Lo más probable es que vaya a ser un poco más barato que el actual buque insignia de la compañía.

Al parecer Samsung ha estado jugando con el diseño de su nuevo smartphone, dando así a conocer el “nuevo enfoque de diseño” que probablemente veremos en más terminales. Aparte de su estructura metálica, el Alpha, es un poco más cuadrado dejando atrás los bordes redondeados presentes en todos los anteriores teléfonos de la compañía.

Más información | Samsung

3 comentarios en Samsung Galaxy Alpha, toda la información

  1. Pingback: Samsung abandona el Galaxy Alpha en favor de modelos más baratos | Dear Phones

  2. Pingback: Samsung Galaxy Note 4, toda la información | Dear Phones

  3. Pingback: ¿Cómo se construye el marco de metal del Samsung Galaxy Alpha? | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido