Otros

Descubriendo bq


Recientemente he podido hablar con los responsables de bq y han compartido con nosotros su particular receta para alcanzar el éxito. Como un proyecto de unos estudiantes llegó a ser una de las marcas de smartphone y tablet más conocidas en nuestro país.

El entusiasmo y la implicación de todos los que forman parte del equipo bq es envidiable, ya que cuando hablan de sus productos o sus proyectos transmiten una gran sensación de unidad y participación. Esa sensación ya la transmitieron en la presentación de Aquaris E. Porque este año está siendo realmente importante para ellos, No solo por la presentación de esta nueva gama de smartphones 100% diseñados en España, si no porque renovaran parte de su gama de tablets y presentarán nuevas familias de robótica.

Con una relación calidad-precio muy ajustada, se han propuesto ofrecer terminales competitivos a precios asequibles, evitando la guerra de precios bajos a costa de terminales obsoletos y sin prestaciones.

Sus dispositivos se relacionan con ideas como un diseño guiado más por razones técnicas que estéticas. La unión de hardware, software y usabilidad ha dado algunas soluciones tan interesantes como el Dual Sim o las baterías de gran tamaño aprovechando todo el espacio disponible como ya os comentamos en la review de bq 5.7 hace un tiempo.

Pero si en algo se quiere caracterizar bq es en la atención al cliente. Tienen una gran red de distribución de sus terminales, ya sea online como en muchos distribuidores de tecnología de todo el país. Se sienten muy orgullosos del gran servicio de atención técnica que han desarrollado para reparar y solucionar los problemas que puedan tener los usuarios, con un certificado ISO 20000 y que trabaja los 365 días del año.

En su catálogo hay artículos fuera de smartphones y tablets que les diferencia enormemente del resto de fabricantes. Sus impresoras 3D, bq Witbox y Prusa, desde 499€ acercan esta tecnología a un gran número de usuarios. Aunque lo que más llama la atención son los kits de robótica educativa para niños y no tan niños para que puedas montar tu propio robot desde cero.

Todo este esfuerzo e innovación está teniendo su recompensa y el reconocimiento no es sólo en nuestro país, ya que están comercializando en más de 20 países. Sin duda bq se ha convertido en una muy buena opción a tener en cuenta cuando nos planteemos renovar alguno de nuestros terminales.

Deseamos que bq siga esta progresión y siga sorprendiendo como lo está haciendo en este 2014.

Más información | bqreaders

 

Deja un comentario, no seas tímido