HTC MWC14 Google

Google dará a conocer la Nexus 9 esta semana


Puede que no tengamos que esperar mucho tiempo para conocer la próxima Google Nexus 9 fabricada por HTC, ya que se ha hecho saber que su presentación está programada para este mismo 15 de Octubre.

A parte del día de presentación también se ha confirmado la presencia del chip Tegra K1 de Nvidia que dotará de poder a la nueva tablet de Google y debería proporcionar una considerable destreza a la hora de jugar gracias a la GPU de 192 núcleos.

Mientras que la línea Tegra de Nvidia se ha utilizado durante años en diversos smartphones y tablets, la duración de la batería ha sido siempre un motivo de preocupación si se compara con las ofertas de Qualcomm en este segmento pero esto ha cambiado. Según Nvidia, ahora es posible disfrutar de la increíble velocidad de las aplicaciones aceleradas en la GPU sin renunciar a horas de batería.

En términos de diseño, se rumorea que la tableta contará con un acabado en mate, así como un aspecto más cuadrado.

Nexus-9-rumor

Se espera que la Nexus 9 vea la luz el próximo miércoles pero varias fuentes afirman que no estará disponible para su compra hasta el 3 de Noviembre, lo bueno es que su venta no estará limitada exclusivamente a la Play Store. Se dice que Google apunta a un lanzamiento amplio que debería llegar a varias tiendas online.

El precio de la Nexus 9 supuestamente también se ha filtrado. Se cree que rondará los 399 dólares (unos 314 euros), un precio muy superior respecto a las generaciones anteriores. En cuanto al software se refiere, se espera que corra Android L nada más salir de la caja.

Más información | BSN

Deja un comentario, no seas tímido