Android

Xiaomi se hace con el tercer puesto en ventas de smartphones a nivel mundial


El fabricante Chino Xiaomi, con sede en Pekín, ha saltado al puesto número tres de fabricantes mundiales de smartphones según los datos que aporta la consultora IDC.

Con 17,3 millones de smartphones fabricados en el tercer trimestre del año, la compañía china se ha hecho con un 5,3% de cuota, por detrás del 12% de cuota de Apple y el 23,8% de Samsung. Sin embargo, mientras Apple se mantiene más o menos estable en cuota de mercado año tras año (12,9% en el 2º trimestre del 2013), Samsung ha caído fuertemente del 32% en 2013 al 23% actual.

Esta es también la primera vez que Xiaomi aparece en esta lista de IDC entre los cinco primeros fabricantes de ‘smartphones’ de todo el mundo. Otro informe, el de Strategy Analytics, también coloca a Xiaomi en la tercera posición.

El esfuerzo que ha hecho la compañía en China y en los mercados adyacentes, como el sudeste de Asia, ha ayudado a impulsar a Xiaomi hacia el ‘top 5’. IDC , indica que el lanzamiento del teléfono insignia de Xiaomi, el MI4 (el actual buque insignia de la compañía China) ha sido la clave de su éxito y de las ganancias obtenidas el pasado mes de Agosto.

No obstante, mientras Xiaomi sigue haciendo bien las cosas en China y en otros países asiáticos, aún no está claro cómo le irá en el futuro en otros mercados en los que se enfrenta a una mayor competencia por parte de Samsung y Apple.

Xiaomi-Mi41

La compañía Surcoreana, se mantuvo como el principal fabricante de teléfonos inteligentes más importante del mundo pero, según IDC, ha sido la única compañía entre los cinco primeros que experimenta año tras año una disminución del volumen de envíos, debido en parte a la gran competencia. Su principal volumen de envíos en el último trimestre fue de dispositivos de gama media y gama baja, lo que significa que el promedio del precio de venta también cayó.

El lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, por su parte, hizo que Apple consiguiera el mayor volumen de ventas en un trimestre de su historia. Durante el primer fin de semana se vendieron 10 millones de unidades de sus nuevos modelos manteniendo además una gran demanda de sus modelos 5S y 5C.

Cada día más, vemos fabricantes como Meizu y One Plus One que han conseguido hacerse con un importante número de ventas a nivel mundial.

Pensáis que Xiaomi conseguirá hacerse con el mercado de la telefonía? Quedará todo en un sueño para la firma China? Espero vuestros comentarios!

Deja un comentario, no seas tímido