Aplicaciones

Sacale partido a tu Smartphone Android con Splive TV


Sin duda, nuestro smartphone es una herramienta muy potente con infinidad de posibilidades. Hoy os traigo una aplicación muy interesante, se trata de Splive TV, una app que nos permitirá ver prácticamente cualquier canal de televisión, ya sea gratuito o de pago en nuestro dispositivo móvil Android.

Su interfaz es muy intuitiva y te permite crear listas de canales por temáticas y favoritos de manera sencilla. Además podremos establecer listas ya creadas adjuntando un archivo .xml.

“La app está preparada para comprobar que “detrás” de las direcciones introducidas hay al menos un archivo en formato “.xml”. Si te aparece este error significa que no estás introduciendo la dirección correctamente. Compruébala y asegúrate de que es correcta. Muchas veces los correctores automáticos de los móviles cambian las palabras que escribimos. En este caso no hay duda del error. La estás introduciendo incorrectamente.”

En cuanto a la compatibilidad de dispositivos para aprovechar todo su potencial, aun está algo limitado, esto es debido al formato que utilizan las emisiones en directo por lo que de momento todavía no hay soporte para ChromeCast. “No controlamos ni emitimos los canales, por lo que no podemos cambiar ese formato. Solo cabe esperar a que Chrome incorpore la opción de hacer “mirror” de nuestra pantalla de Smartphone/Tablet. Otras opciones como ezCast (“clones” de ChromeCast) ya la incorporan y hay usuarios que lo utilizan con éxito”

TSLkwfW

A la hora de elegir el reproductor para lanzar Splive TV, esto es lo que nos indican en su página web; “Como todos sabemos, los reproductores reproducen ciertos tipos de formatos de vídeo. Si el reproductor que quieres no aparece al pinchar en “Otros” significa que no reproduce el formato que se necesita. Muchos nos comentáis sobre MX Player, este reproductor no reproduce el formato de streaming “rtmp”, por tanto, para la mayoría de canales no aparecerá en la lista de selección”.

Por último, una cuestión importante como es el consumo de datos, “Desde aquí recomendamos el uso de la conexión WiFi para la utilización de Splive TV. Recordad que si utilizáis 3G/4G vuestra tarifa de datos volará. Es como si estuvierais viendo un vídeo de YouTube en 720p durante todo el tiempo que visualizarais cualquier canal”.

Personalmente he probado esta aplicación durante unos días y si bien algunos canales han dado error, la experiencia general ha sido muy buena y os recomiendo que la probéis y me dejéis vuestros comentarios indicando que os ha parecido.

Saludos!

Más información | Splive TV

4 comentarios en Sacale partido a tu Smartphone Android con Splive TV

  1. Mario Castro

    Simplemente grandiosa. En algunos foros hay direcciones que cargan automáticamente los canales incluso creándote las secciones. Y la calidad es más que aceptable, tanto que he resucitado mi vieja tableta y he invertido 1,20 en un conector mini HDMI para ver la app en la tele! 🙂

Deja un comentario, no seas tímido