Windows Phone

El día después de la Windows Insiders


La semana pasada tuvo lugar una de las conferencias más esperadas para los amantes de Microsoft, en ella se presentó el nuevo Windows 10, un sistema operativo multiplataforma repleto de novedades. En Dear Phones hemos tenido la oportunidad de probarlo en su versión Technical Preview en una tablet Surface Pro y os vamos a contar nuestras impresiones.

Lo primero que vemos es un cambio de estilo en la barra de tareas, donde se le ha añadido un cajón de búsqueda que además nos permite interactuar con Cortana. También encontramos un nuevo botón que nos permite alternar entre escritorios virtuales, una función que podemos encontrar tanto en Mac OS X como en Linux.

Escritorios virtuales Windows 10

Una característica muy destacada es el rediseño de la “Modern UI” que nos trae de vuelta el menú de inicio convencional pero lo mezcla de una forma muy interesante con la “metro” que todos conocemos de Windows 8 y 8.1 consiguiendo así dos modos muy logrados.

Inicio Windows 10

Otra de las novedades, y aquí ya entramos en el famoso tema de la multiplataforma, es el centro de notificaciones que ha dejado de ser un lugar donde sólo podíamos comprobar los errores del sistema a coger la función de la típica barra desplegable de los móviles.

Allí será donde podremos administrar la configuración WiFi, bloquear la rotación, acceder a la configuración (que no al panel de control), entre muchas otras opciones.

Notificaciones Windows 10

Una de las características más destacadas es la existencia de un “Modo Tablet” también llamado Continuum, que está diseñado para hacer más fácil a los usuarios cambiar entre interfaces táctiles y entornos no táctiles mejorando así la experiencia para el usuario teniéndolo todo mucho más a mano. En el siguiente vídeo podéis ver con más profundidad de que se trata.

Otro de los añadidos, y el más resultón, es la integración de Cortana, el asistente de voz originario de Windows Phone que nos ayudará a gestionar nuestra agenda. Podemos pedirle varias cosas, entre ellas acciones divertidas como por ejemplo que nos cante o nos cuente un chiste, aunque malo.

Chiste Cortana Windows 10

Cortana de momento sólo está disponible en inglés y si configuramos la región como usuarios de Estados Unidos. Aun así la build ya está traducida a 25 idiomas, entre ellos el catalán y el castellano.

Y hasta aquí llegamos. Esto ha sido un repaso por la novedades más destacables que se comentaron en la conferencia, a medida que lo vayamos probando os iremos comentando que nos parece. Si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis dejarnos un comentario y estaremos encantados de resolver vuestras preguntas cuestiones.

Por último dar gracias a Pau Centelles por habernos acercado un poco más lo que será el futuro sistema operativo multiplataforma de los de Redmond. Pronto podremos verle colaborando activamente con nosotros.

Más información | Windows

Deja un comentario, no seas tímido