Otros

ZTE Blade S6, calidad a un muy buen precio


El ZTE Blade S6 es un potente smartphone lanzado a finales de enero a un precio excelente de 250$ (unos 220 euros aproximadamente). En España todavía tendremos que esperar unos días pero durante la primavera lo tendremos en casa. Ahora vamos juntos a ver que nos ofrece la compañía por este precio.

XTE Blade S6

Potencia y memoria

La potencia de este smartphone es unos de los puntos fuertes. Lleva un procesador 64 bits de nueva generación, el Snapdragon 615, de 8 núcleos (agrupados en 4 núcleos a 1,5GHz y 4 núcleos a 1GHz) con arquitectura Cortex A53. A todo esto han añadido un procesador gráfico Adreno 405 y 2GB de memoria RAM.

En cuanto a memoria de almacenamiento, dispondremos de 16 GB y siempre habrá la opción de añadir una tarjeta externa si nos quedamos cortos de espacio.

Cámara

Otro de los puntos fuertes es la cámara que contiene un sensor (de Sony) de 13 megapíxeles. Estamos hablando de un sensor retroiluminado que aprovecha más la luz y por tanto da mejores resultados en ambientes oscuros. Pero eso no es todo, además podemos grabar en FullHD, usar el flash LED, el enfoque automático y un modo profesional para poder controlar algunos parámetros de la toma.

A todo esto podemos añadir las opciones de disparo en ráfaga, detector de caras, editor de imágenes, fotos panorámicas, etc. La cámara delantera es de 5 megapíxeles con enfoque fijo.

Pantalla y diseño

La pantalla del Blade S6 es de 5 pulgadas, con un panel in-cell Touch para conseguir una capa más fina y con menos brillo en la superficie. Tiene una resolución de 1280×720 píxeles.

En cuanto a diseño, el Blade S6 se parece mucho al iPhone 6, con el panel delantero cubierto en cristal y la carcasa trasera abarcando los bordes con una suave curva. Las dimensiones están bastante ajustadas, sobretodo la anchura y además es muy delgado (7,7 milímetros).

Zte Blade

Sistema operativo y aplicaciones

El Blade S6, sale al mercado con la última versión de Android 5.0 Lollipop con un diseño más claro, mejora de las notificaciones que se pueden leer o descartar desde la pantalla de bloqueo.

Incluye las aplicaciones básicas de Google: YouTube, Google Maps, Gmail, Google Calendar y Google Drive. El terminal permite activar distintas funciones con gestos: linterna, aplicación espejo o el disparo en ráfaga de la cámara.

Conectividad y autonomía

A parte de la potencia y la rapidez de su procesador, el Blade 6 también es rápido en cuanto a la conexión móvil 4G, sin dejar de ser compatible con 3G o Wifi. Ofrece también la tecnología GPS, Bluetooth, clavija para auriculares, puerto MicroUSB o dual-nanoSIM

El ZTE Blade S6 lleva una batería de 2.400mAh que se calcula que duraría entorno a un día de uso intenso.

Opiniones

Como ya hemos dicho, el terminal llegará un poco más tarde a España a un precio alrededor a los 220 euros, un precio, si duda, muy asequible y con prestaciones muy buenas. Tal como hemos dicho, este modelo lleva un sensor firmado de Sony y un procesador Qualcomm, detalles que hacen la diferencia con los demás móviles chinos que llevan sensores y procesadores de menor calidad.

En definitiva, si buscamos un buen móvil a un excelente precio, el Blade 6 es una de las mejores opciones. Tendríamos un móvil potente, de buena calidad, diseño bonito y actualizado a la última versión de Android.

Deja un comentario, no seas tímido