Windows Phone

Microsoft quiere que ejecutes Windows 10 en tu dispositivo Android


La cuota de mercado que tiene Microsoft con sus teléfonos es prácticamente insignificante en comparación con el 81% que se lleva Android en todo el mundo, pero al parecer la compañía tiene un nuevo plan para apoderarse más cuota.

TechCrunch informa que los de Redmond están trabajando duro en una nueva estrategia para que cualquier usuario con un smartphone Android pueda instalar en su teléfono una ROM para probar la nueva versión de Windows 10.

La compañía reveló en su último anuncio que está trabajando con Xiaomi para que algunas personas prueben el nuevo sistema operativo para móviles, eso si, empezando de momento por los usuarios del Xiaomi Mi4. Sin embargo, fuentes dicen que esta puede ser la primera piedra de una estrategia mucho más compleja ya que dicha ROM se podría usar para reemplazar Android y con ello transformar el dispositivo en un Windows 10 de pleno derecho y equipado con los servicios de Microsoft necesarios.

Por ahora, el programa se limita a China y sólo para usuarios de Xiaomi pero esto no significa necesariamente que Microsoft no amplíe en un futuro su proyecto a otras compañías y países.

Vía | TechCrunch

Deja un comentario, no seas tímido