Otros

Qualcomm muestra como Quick Charge 2.0 puede sacarte de un aprieto


Si bien de momento no hay ningún fabricante que haya conseguido revolucionar la tecnología de las baterías, es un alivio que empecemos a ver sistemas de carga ultra rápida que permiten obtener un buen nivel de carga en poco tiempo. Aquí es donde entra en jugo Qualcomm con su Quick Charge 2.0.

Quick Charge 2.0 es una tecnología que Qualcomm ha desarrollado para trabajar con sus procesadores Snapdragon la cual permite cargar nuestro teléfono hasta un 75% más rápido de como podría hacerlo un cargador convencional.

Para demostrar el poder de Quick Charge 2.0, Qualcomm grabó un vídeo con tres Nexus 6 con la batería agotada, todos ellos utilizan un cargador diferente. El primero utiliza un cargador convencional de 5 voltios / 1 amperio. El segundo tiene enchufado otro cargador convencional, pero esta vez de 5 voltios / 2 amperios, mientras que el último usa un cargador con tecnología Quick Charge 2.0.

Como podéis ver, con tan sólo 40 minutos, el smartphone que utiliza el cargador con Quick Charge 2.0 ha alcanzado el 50% de su carga completa mientras que los otros dos, con el mismo tiempo, no han llegado a cargar ni un 35 por ciento.

Para mi gusto la carga inalámbrica sigue siendo una característica elegante, muy útil e interesante pero prefiero cargar mi teléfono con poco tiempo, o por lo menos darle una pequeña explosión de energía con un par de minutos para que aguante lo suficiente hasta llegar a casa y cargarlo al completo. ¿Qué opináis vosotros?

Más información | Qualcomm

Deja un comentario, no seas tímido