Rumores

El iPhone 6s apunta para ofrecer una nueva versión de Force Touch


El conocido analista Ming-Chi Kuo nos trae nueva información sobre los futuros planes de Apple, en esta ocasión relativos al próximo iPhone 6s. Como ya han apuntado anteriores rumores, la siguiente generación del smartphone de los de Cupertino podría incorporar la tecnología Force Touch, ya presente en otros dispositivos como el Apple Watch o el nuevo MacBook de 12 pulgadas.

Kuo ha revelado en una nota a los inversores que el iPhone 6s incorporará el sensor capacitativo Force Touch bajo el panel de luz del dispositivo y laminado con una protección metálica. Además, también destaca que el cambio que implementará esta tecnología en el modo en que interactuamos con nuestro iPhone sería suficientemente significativo como para llamarlo iPhone 7 en lugar de iPhone 6s.

¿En qué se diferenciará el nuevo Force Touch del iPhone 6s? Pues según parece, en lugar de detectar directamente la presión de los dedos, el nuevo hardware será capaz de monitorear la zona de contacto donde los dedos están ejerciendo presión y determinar el nivel de presión que está siendo aplicada.

Parece que todos los indicios apuntan a que veremos esta nueva tecnología aplicada en la próxima generación del iPhone, que se presentará en los meses de septiembre u octubre de 2015. Hasta entonces sólo nos podemos tomar esto como un rumor más.

Deja un comentario, no seas tímido