Android

Nueva vulnerabilidad que afecta al 95% de los Android


Una empresa de investigación de seguridad afirma haber encontrado una grave vulnerabilidad en Android que podría poner en peligro a la gran mayoría de los dispositivos que ejecutan el famoso sistema operativo móvil de Google.

La vulnerabilidad, según el investigador de la firma Zimperium, reside en el código encargado de gestionar las tareas multimedia en Android, llamado Stagefright. El funcionamiento es relativamente sencillo: el atacante puede obtener control remoto completo del sistema enviando un vídeo a través de MMS. En este vídeo iría incluido un código malicioso que, al ejecutarse automáticamente, abriría esa puerta a los hackers.

Zimperium-Android-vulnerabilidad

Hasta el momento, Zimperium se ha pronunciado diciendo que la brecha de seguridad todavía no ha sido explotada, pero también ha afirmado en una entrada a su blog que alrededor del 95% de los dispositivos Android de todo el mundo son vulnerables. Por supuesto Google está al corriente y ya están trabajando para erradicar el problema.

Si nos ponemos a hacer números, esta vulnerabilidad es terriblemente grave teniendo en cuenta que el volumen de dispositivos ejecutando Android es muy alto, y que por muchas actualizaciones que se lancen siempre quedará algún terminal que no llegue a solucionar el problema.

Más información | Zimperium

Deja un comentario, no seas tímido