Samsung

Samsung va a por los 11K para smartphones


Muchos creemos que el uso de pantallas 1080p en smartphones está al borde de lo innecesario y que el incremento que han recibido algunos terminales hasta los 2K no tiene sentido alguno, aunque Samsung parece pensar todo lo contrario ya que está trabajando en una pantalla con resolución 11K para smartphones. Muy bestia, ¿verdad?

Por si alguien duda o se cuestiona la seriedad de este proyecto podemos confirmar que en el mismo proyecto está participando el mismísimo gobierno de Corea del Sur, que de hecho ha invertido la friolera de 26,5 millones de dólares repartidos en cinco años.

La friolera resolución de este panel sería de 11.264 × 6.336 píxeles que irían “embutidos” en una pantalla de tan sólo 5,75 pulgadas, lo que nos deja una densidad de 2.250 píxeles por pulgada, casi cuatro veces más de lo que conseguimos con una pantalla con resolución 2K.

Parece que detrás de esta ingente cantidad de píxeles se esconde algo grande, una especie de efecto 3D que Samsung quiere implementar en sus terminales, aunque por desgracia la información es escasa y no podemos decir nada más concreto.

Se espera que el primer prototipo funcional sea presentado en 2018, por lo que su llegada comercial se iría casi con toda seguridad a 2020.

Vía | Etnews

Deja un comentario, no seas tímido