Otros

El aeropuerto JFK te muestra cuánto tiempo estarás haciendo cola


El aeropuerto internacional JFK de Nueva York es uno de los aeropuertos con mayor actividad del mundo y recientemente ha implementado un sistema que muestra en tiempo real cuánto tendrá que esperar el pasajero para embarcar. Para hacerlo usan unos sensores creados por la empresa 4Blip Systems que detectan la señal WiFi o Bluetooth de los teléfonos de los pasajeros.

Cuando uno de estos sensores detecta un pasajero éste registra la dirección MAC única de su dispositivo apuntando la hora en la que se produjo la detección. Mientras nos vamos moviéndonos por el Terminal 4, por ejemplo avanzando en una cola, entramos en la cobertura de otro sensor diferente que volverá a registrar nuestra dirección MAC y se la entregará al equipo principal que controla el sistema.

Una vez se detecta nuestra dirección en varios sensores se realiza una estimación del tiempo transcurrido entre una zona y otra y se predice cuánto tardaremos en cruzar la cola por completo, mostrando los tiempos medios en varias pantallas destinadas a esta función.

Más información | Blip Systems

Deja un comentario, no seas tímido