Aplicaciones

Companion, la app que te acompaña cuando vas solo


Por desgracia, caminar de noche sin compañía puede llegar a ser peligroso. Por esta razón un grupo de cinco estudiantes de la Universidad de Míchigan han desarrollado una aplicación para que nos sintamos un poco más seguros en nuestro recorrido hacia casa.

Hablamos de Companion, una aplicación gratuita que trata de que tengamos la compañía virtual de quien elijamos durante el trayecto, de modo que nuestro acompañante pueda seguir nuestro recorrido en un mapa a tiempo real (sin que sea necesario que tenga instalada la app).

Tan pronto hayamos abierto la aplicación en nuestro smartphone, la app nos solicitará introducir el destino al que nos dirigimos. A continuación, tendremos que seleccionar los amigos o familiares que queramos que nos acompañen virtualmente y estos recibirán una notificación en sus dispositivos. Una vez hayan aceptado la solicitud entra en juego la principal utilidad de Companion.

Companion_1

El acompañante, al poder ver en todo momento nuestra ubicación, puede percatarse de los cambios de ritmo llamativos que se den, es decir, de si empezamos a correr o nuestra trayectoria se interrumpe durante demasiado tiempo. La aplicación detecta también movimientos bruscos, de modo que se activa un sistema de emergencia en el que durante 15 segundos se nos plantea una importante pregunta: “Estás bien?”.

Durante este lapso de tiempo tenemos dos opciones: pulsar el botón para indicar que no hay ningún problema o ignorarlo. Si no enviamos esta confirmación, la app notifica a nuestro acompañante la posibilidad de llamarnos a nosotros o directamente a la policía. Además, si en cualquier momento nos sentimos intranquilos dispone una opción de aviso a nuestro acompañante virtual (I’m nervous) o de llamar a la policía directamente.

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. El único coste que tiene es el SMS que envía a tus acompañantes a modo de notificación indicando el enlace para seguir tu recorrido hacia tu destino.

Descarga | Android ; iOS
Más información | Companion

Deja un comentario, no seas tímido