iOS

Apple demandada por “Asistencia para Wi-Fi”


Una de las novedades de la última actualización del sistema operativo de Apple traía como gran novedad la Asistencia para Wi-Fi, una funcionalidad que viene activada por defecto en cuanto actualizas a iOS 9 o si compras el nuevo iPhone 6s.

La principal ventaja de esta opción es que permite que tu iPhone combine los datos móviles con la conexión a la red Wi-Fi cuando ésta sea lenta y ofrezca una señal débil, por lo que tu móvil no debería notar que baja tu velocidad de descarga ya que pasa automáticamente de Wi-Fi a tus datos sin avisar. Esto quiere decir que, aunque estés en casa o en el trabajo y creas que tu smartphone está tirando de Wi-Fi, puede que lo que esté usando en realidad sea tu paquete de datos. El riesgo es que puedes consumir tu tarifa de datos antes de tiempo sin darte cuenta y tener que contratar más datos para tener cobertura hasta que comience la siguiente facturación.

Apple lo explica así: “Si estás utilizando Safari con una conexión Wi-Fi mala y una página no carga, Asistencia para Wi-Fi está activa y automáticamente cambia a la conexión de datos para que la página continúe cargando. Puedes usar Asistencia para Wi-Fi con la mayoría de apps, como Safari, Apple Music, Mails y Maps”.

Esta descripción de la empresa de Cupertino no ha servido para apagar las críticas y quejas de los usuarios por lo que ha tenido que añadir una explicación más detallada de su funcionamiento. Aseguran que no se activa si estás con una conexión de roaming, si son apps funcionando en segundo plano o con aplicaciones de streaming de audio o vídeo que consumen más datos.

Para evitar sobresaltos lo mejor es desactivar esta funcionalidad. Para ello te tienes que ir a Ajustes / Datos móviles. Una vez ahí, bajar hasta el final de las aplicaciones hasta que llegues a “Asistencia para Wi-Fi” y desactivarla.

Deja un comentario, no seas tímido