Aplicaciones

Blindspot: ¿herramienta útil o invento del demonio?


Hace poco me enteré de que hay por ahí una app que te permite hablar con otros usuarios de forma totalmente anónima. Se trata de Blindspot, una aplicación de mensajería que está creando cierta polémica.

El diseño es minimalista, casi podría decirse que demasiado simple para ser atractivo. Las letras son tan grandes que resulta hasta molesto leer. No me quiero ni imaginar este tipo de servicio en una tablet. Pero, ¿realmente es funcional?

Actualmente no mucha gente tiene la app, y sin la aplicación instalada no puedes hacer gran cosa. Así que mi respuesta es NO. Pero bueno supongo que hay que darle tiempo a que la gente se la descargue. ¿Cómo se con quién puedo hablar? Es senzillo, justo al lado del nombre de tu contacto aparece el logotipo de Blindspot, si no sale es que no tiene la aplicación descargada.

me acosa

Una vez abras un nuevo chat, el receptor no sabrá que tú le escribes porque en la cabecera del remitente aparecerá la palabra “anónimo” junto a un número. Ese número es el orden de recepción de los anónimos que te han ido escribiendo. Pero, ¿y si quiero “acosar” a alguien? Tan sólo tienes que añadir su número de teléfono a tu terminal, como si agregaras a un contacto, a continuación debes rezar porque tenga instalada la aplicación y luego puedes empezar a escribir a esa persona que te gusta o gastar una broma a algún amigo. Yo he decidido gastarle una pequeña broma al “jefazo” del blog.

le acoso

Después de un rato al fin logré revelar mi identidad pero lo verdaderamente impactante no es su dudosa calidad, ni su anonimato, el cual sea bastante probable que algún día alguien pueda revelar nuestra identidad “hackeando” la aplicación. Lo realmente impactante es que varios personajes famosos han financiado este proyecto. Personajes como la cantante Nicky Minaj o Will.i.am, en colaboración con un magnate ruso.

Este servicio podría ser útil para poder “jugar” con las identidades, como si de un juego de rol se tratara, pero desde luego la aplicación es un invento del demonio, no por la polémica suscitada del supuesto anonimato (discúlpame, querido lector, pero soy algo escéptico) sino porque es tosca, aburrida, simple… parece que se hubiera inventado junto a los primeros Android. Actualmente tiene una puntuación de 2,1 estrellas sobre 5 posibles en la Play Store y puedo decir que es un resultado más que justo.

Descargar | Play Store

Deja un comentario, no seas tímido