Otros

CAT S60, el primer smartphone con cámara térmica


Hay gente que trabaja en lugares poco aptos para un teléfono cualquiera y es necesario algo más duro de lo normal, para ellos existe una categoría de dispositivos más resistentes que la media. CAT es una de las compañías fabricantes de este tipo de dispositivos, que aguantan casi todo el maltrato que pueda recibir.

Recientemente, la Caterpillar ha revelado su nuevo terminal, el CAT S60, que además de resistir duras condiciones es el primer smartphone del mundo que incorpora una cámara térmica. Veamos de qué pasta está hecho el CAT S60.

CAT-S60-delante-detras

El CAT S60 no engaña a nadie, es un smartphone creado para trabajar y resistir, y es por ello que su diseño no tiene concesiones respecto a una apariencia muy industrial. En el apartado de hardware no estamos ante un smartphone tan especial, pues se integra una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD 720p con 312 píxeles por pulgada de densidad. Eso sí, se ha mejorado el brillo para que resulte útil en exteriores, y también utiliza un digitalizador de alta sensibilidad que permite usar el dispositivo con guantes o dedos mojados.

En su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 617 a 1.5 GHz con soporte para 64 bits, GPU Adreno 405 y módem X8 LTE de Categoría 7. La memoria RAM es de 3 GB, con un almacenamiento interno ampliable de otros 32 GB. En la parte trasera encontramos una cámara convencional de 13 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, además de otra frontal de 5 megapíxeles.

CAT-S60_2

La batería, por su parte, sube hasta los 3.800 mAh de capacidad, lo que unido a la configuración de panel y chipset elegidos le asegura una autonomía más que decente.

Ahora viene lo bueno y es que, como ya hemos dicho, el CAT S60 incorpora una cámara térmica firmada por Flir, un fabricante con reconocida experiencia en sistemas de termografía, visión nocturna y cámaras de infrarrojos. La resolución de la cámara Flir es de sólo 640 x 480 píxeles, lo que confirma la opinión del fabricante acerca de su uso, que está destinado a la funcionalidad práctica y no al ocio.

Disponibilidad y precio

El nuevo CAT S60 se ha presentado hoy y es probable que vea la luz el próximo mes de mayo a un precio de 599 dólares, 649 euros para nuestros mercados.

Más información | CAT S60

2 comentarios en CAT S60, el primer smartphone con cámara térmica

  1. Jessica

    ¿Justifica ese precio tan desorbitado el tener una cámara infrarroja? Yo creo que no,en el mercado lleva unos meses el Blackview BV6000 y salvo ese detalle de la cámara infrarroja supera a este en algunas cosas, como por ejemplo su batería es de 4500Mha y no los 3800Mha que trae el cat s60, ademas el BV6000 dispone de chip NFC, algo que el cat s60 no tiene. Pero las diferencias no quedan ahí el Blackview BV6000 puede comprarse por 170€ y el Cat s60 ¡¡¡750€!!! Desde mi punto de vista no es justificable ese precio tan alto viendo lo que ya ofrece el mercado actual.

    • Marc Figuerola

      Hola Jessica, gracias por tu comentario.

      Uno de los motivos por el cual el precio es desorbitado se debe a que la cámara infrarroja que incorpora es una Flir, una de las compañías más importantes (sino la que más) de este sector y, como todo en este mundo, la marca se paga.

Deja un comentario, no seas tímido