WhatsApp Aplicaciones

Sobre el engaño con las videollamadas en WhatsApp


Si te ha llegado un mensaje por WhatsApp en el que te ofrecen disfrutar de un servicio de videollamadas, desconfía porque es totalmente falso. Se trata de un nuevo fraude que aparece en la famosa aplicación de mensajería instantánea invitando al usuario a activar la supuesta característica.

El fraude consiste en que el usuario recibe por WhatsApp la opción de “Activar Videollamadas ahora”. A partir de ese momento, el sistema comprueba la versión de la aplicación o descarga falsas actualizaciones y obliga al usuario a compartir el mensaje con otros contactos para poder disfrutar del servicio.

Videollamada-falta-whatsapp

Una vez seguidos esos pasos, el falso servicio te invita a que pulses sobre “Descargar Videollamadas”, pero te dirá que tu dispositivo está desactualizado y te solicitará permisos para que lo actualices. Una vez le hayas dado permiso como buena persona que eres, te llevará a otra web en la que te pedirán tu número de teléfono y tu operadora telefónica. Ahí ya estás perdido, pues, te acabas de suscribir a un servicio de SMS Premium el cual comporta gastos muy elevados.

“Si has sido víctima de este engaño, permanece atento y monitoriza periódicamente la información que hay publicada sobre ti en Internet para evitar que tus datos privados estén siendo utilizados sin tu consentimiento”, advierte la Oficina de Seguridad del Internauta.

Más información | OSI

1 comentario en Sobre el engaño con las videollamadas en WhatsApp

  1. Pingback: Las videollamadas de WhatsApp casi son una realidad | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido