Aplicaciones

Haz más seguro tu PIN con DroidLock


Proteger el desbloqueo de tu teléfono con un código PIN es siempre una buena idea, el problema es que también puede ser fácil de adivinar si alguien presta atención mientras desbloqueas tu móvil delante de ellos.

Algunas ROMs como las de Cyanogen tienen un sistema que mezcla los números de la pantalla de desbloqueo para que nadie pueda deducir nuestra contraseña por la posición de nuestros dedos. Sin embargo, DroidLock quiere ir más allá y nos permitiría tener una infinita colección de PIN cambiantes según la fecha, hora y batería restante en el momento o un patrón personalizado.

droidlock

Click para agrandar

Por ejemplo, si activas el PIN basado en la batería, cuando tu batería esté al 55% el PIN será 5555. Si activas el de fecha, hoy 9 de mayo tu PIN sería 0509, y así sucesivamente. La versión gratuita tiene sólo unos cuantos parámetros para elegir, el resto únicamente están disponibles en la versión premium.

El problema de todo esto es que si nos pillan el truco ya hemos metido la pata así que para reforzar un poco la seguridad también hay una función llamada “Geek PIN” que nos permite combinar números de fecha, hora y batería para generar un PIN cambiante que es más difícil de averiguar que los otros, además de poder poner el PIN al revés, que se nos presenten los números en modo “espejo” o que sea necesario ponerlo dos veces.

De momento la aplicación está en fase beta y sólo podemos descargarla e instalarla de forma manual mediante su APK disponible en XDA Developers. Con esta aplicación añadimos una capa extra de protección a nuestro terminal y, sobre todo, para los más celosos de su intimidad es un seguro para no tener que estar cambiando el PIN cada cierto tiempo. Además, tampoco hay que estar calculando el PIN siempre ya que DroidLock no impide el uso de la huella dactilar.

Descargar | APK
Más información | XDA

Deja un comentario, no seas tímido