Google

Google Allo ya está disponible en Google Play


Google apuntó hace unos meses al corazón de las aplicaciones de mensajería y finalmente ha lanzado Allo, una nueva plataforma que competirá directamente con WhatsApp y Telegram.

La nueva app incluye cosas interesantes como bots que pueden responder por el usuario, saber lo que incluye cada foto, preguntar prácticamente todo lo que queramos y hasta charlar con nosotros.

Esto es gracias a la integración de Google Assistant, el sucesor de Google Now, que ahora toma una interfaz conversacional para hacernos llegar contenidos relevantes. De esta forma podemos preguntar cosas como “¿qué películas hay hoy en el cine?”, pedirle que muestre fotos de cualquier sitio, una ruta en Google Maps, la dirección de un restaurante, datos sobre vuelos, el clima…

Una de las funciones más interesantes es que dicho asistente se puede incorporar en una conversación si lo citamos con un @google y se ingresa una consulta. Eso si, a información será visible para todos los que participen en el chat. Por ahora, sólo en inglés.

Por supuesto, al tratarse de un sistema de inteligencia artificial, puede conversar como si fuera Siri por lo que si le preguntamos por la edad o el sexo, por ejemplo, recibiendo respuestas entretenidas.

Por otro lado, Allo incluye herramientas de expresión con stickers al estilo Snapchat, la posibilidad de dibujar sobre las fotos y crear memes. También podemos ajustar el tamaño de la letra para “gritar” o “susurrar” en el mensaje.

Al igual que los servicios más populares, los mensajes tienen confirmación de entrega y lectura además de estar encriptados. A su vez, también permite crear conversaciones privadas a modo incógnito que se autodestruyen cuando uno quiera y envían notificaciones más discretas.

Más información | Google Allo
Descargar | Android & iOS

Deja un comentario, no seas tímido