Aplicaciones

WhatsApp ya cuenta con verificación en dos pasos


La última versión beta de WhatsApp ya incluye la verificación en dos pasos, lo que mejora, y mucho, la seguridad de la popular aplicación de mensajería. Es algo que se pedía y esperaba desde hace mucho tiempo y… ¡volià!, ya lo tenemos.

La verificación en dos pasos, por si todavía no la conocéis, es una capa de seguridad adicional para la cuenta a proteger. De esta manera, inicias sesión con un dato que conoces (tu contraseña) y, además, un dato aleatorio que tienes (un código que normalmente se recibe en tu teléfono).

whatsapp-verificacion

En este caso, la verificación en dos pasos no implica introducir un código aleatorio sinó un código que previamente habríamos introducido nosotros mismos durante la configuración. Sí, suena un poco estúpido en cuando la mayoría de los servicios que ofrecen esta opción el método consiste en hacerlo vía SMS o aplicación.

La justificación de esta decisión es que WhatsApp ya hace una verificación del número telefónico al activar el servicio en un móvil, verificación que utiliza ya sea un SMS o una llamada telefónica, por lo que activar este método en la verificación en dos pasos sería redundante.

Por último, WhatsApp menciona que al activar la verificación en dos pasos recibiremos solicitudes periódicas para introducir el código para así no olvidarlos de él, algo que no hay forma de deshabilitar a menos que que desactivemos la función por completo.

Por supuesto, esta nueva característica es opcional pero una vez activada, cualquier intento de verificar el número de teléfono en WhatsApp se deberá verificar primero vía SMS o llamada y además introducir los 6 dígitos preestablecidos de la verificación en dos pasos.

Más información | WhatsApp

Deja un comentario, no seas tímido