LG

Así es el G6, el nuevo buque insignia de LG


Tras las filtraciones de las últimas semanas, poco quedaba por saber sobre cómo sería el próximo smartphone de gama alta de LG. Únicamente faltaba la confirmación.

Sin duda el LG G6 es uno de los teléfonos más esperados del 2017, uno de los máximos exponentes de la gama alta para este año. La firma surcoreana ha presentado esta semana su nuevo buque insignia, y en este artículo os vamos a contar todas las novedades que trae este nuevo terminal.

Para empezar, lo mejor del nuevo LG G6 es que vuelve a ser un smartphone completamente normal, nada de módulos como el malogrado G5. Esta vez se ha innovado con la pantalla, que ahora presenta unos marcos ínfimos que LG llama ‘FullVision’.

Presenta una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD+ (2880×1440 píxeles) en formato 18:9, un formato único hasta ahora en un smartphone. En su interior encontramos, aunque del año pasado, un procesador Snapdragon 821 acompañado por 4 GB de RAM LPDDR4 y otros 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 2 TB mediante microSD. Esto no quiere decir que en términos de rendimiento vaya a ser malo, pero lo cierto es que se esperaba que LG escogiera el nuevo Snapdragon 835. Su batería es de 3.300mAh.

En mano se siente como si fuera muy compacto a pesar de tener una gran pantalla y, aunque no creo que todos podamos usarlo con una sola mano, su nuevo diseño hace sin duda que esto sea un poco más fácil. El cuerpo de aluminio es robusto, aunque también notablemente más grueso que un iPhone 7. Tiene 7,9 milímetros comparado con el iPhone 7 plus que se queda en 7,3. Además, los bordes curvos de la pantalla no solo le dan un toque más moderno, sino que permite que el contenido también sea más impactante.

La gran noticia más allá del aprovechamiento del espacio es la resistencia al agua y polvo con la certificación IP68, que la compañía ha ido promocionando en pequeños vídeos durante el evento.

El LG G6 trae tres cámaras mejoradas que prometen no solo una alta calidad fotográfica, sino que también incorporan nuevas funciones. A diferencia del LG G5 que integraba dos cámaras traseras con diferentes resoluciones, el nuevo LG G6 integra dos cámaras traseras de 13 megapíxeles que incluye una lente de 125 grados en gran angular con apertura f/2.4 y otra estándar de 71 grados y apertura f/1.8.

En cuanto a la cámara frontal, encontramos un sensor de 5 megapíxeles con una lente que ofrece una captura regular o una captura de hasta 100 grados, muy útil para los selfies grupales o con bonitos paisajes en el fondo. Finalmente, durante la presentación, LG ha anunciado que el nuevo LG G6 cuenta con lector de huellas dactilares y Google Assisant, siendo el primer smartphone en incluirlo.

Disponibilidad y precio

El LG G6 comenzará su comercialización el próximo día 10 de marzo en Corea del Sur, aunque a partir del próximo día 2 será posible reservarlo desde la web oficial de LG en sus tres colores diferentes: blanco, negro y plateado. En cuanto al precio del dispositivo será de 899 won coreanos, unos 749 euros al cambio. Esto se traduce en un precio 50 euros más caro que en el caso de la anterior generación.

Más información | LG

Deja un comentario, no seas tímido