Aplicaciones

La verificación en dos pasos llega a Instagram


Sus más de 400 millones de usuarios pueden respirar algo más tranquilos. Instagram acaba de mover ficha en lo que a seguridad se refiere y ha puesto en marcha la verificación en dos pasos para todos.

A partir de ahora, podrás proteger un poco más tu cuenta de accesos no autorizados. Este sistema envía un código único por SMS a tu móvil cada vez que quieras iniciar sesión, de esta forma estamos impidiendo el acceso a nuestra cuenta a menos que se introduzca ese código, así quién no tenga acceso a tu móvil no podrá entrar en tu Instagram.

Para activar esta función es tan fácil como acceder a la configuración de Instagram e ir al apartado “Cuenta”. Ahí encontraremos el sub-apartado “Autenticación en dos pasos”, justo debajo de la opción para cambiar de contraseña. Si activamos la autenticación, lo primero que nos pedirá será nuestro número de teléfono si todavía no lo tenemos configurado. Esto es fundamental puesto que es en nuestro número dónde recibiremos los códigos de un sólo uso.

Una vez activada esta capa de seguridad Instagram generará también unos cuantos códigos de backup que tendremos que guardar en un lugar seguro. Estos códigos nos servirán para cuando no tengamos acceso a nuestro móvil o, por ejemplo, si no tenemos cobertura para recibir el SMS y queremos acceder desde otro móvil o desde la web.

Más información | Instagram

Deja un comentario, no seas tímido