Aplicaciones

Así de fácil es enviar mensajes a quien te haya bloqueado en WhatsApp


Bloquear a un usuario en WhatsApp para que no siga molestándote es prácticamente la única fórmula para que deje de hacerlo. Hasta ahora. Porque enviar un WhatsApp a un usuario que te ha bloqueado es posible, y así lo ha demostrado Chema Alonso, uno de los mejores hackers de España y jefe de seguridad de Telefónica.

Lo ha demostrado creando una aplicación con la que puedes volver a hablar con una persona que te haya bloqueado con sólo poner su número de teléfono. El método es sencillo, Chema empezó comprobando si dos personas que comparten un grupo se pueden seguir leyendo aunque se hayan bloqueado entre ellas y, efectivamente, el resultado fue positivo.

El fallo se hace posible gracias a un error bastante absurdo del sistema de bloqueos de WhatsApp, por lo tanto, lo único que ha hecho Chema Alonso para explotar esta vulnerabilidad es crear una herramienta web conceptual que invite por ti a quien quieras para que se una a tu grupo.

La página es en realidad un tercer usuario automatizado que envía a ambas personas invitaciones a un mismo grupo, sin embargo la otra persona no sabe que la invitación la has generado tú, y una vez ambas personas entren en el grupo podrás hablarle aunque estés bloqueado para pedirle el desbloqueo o lo que sea.

Deja un comentario, no seas tímido