Otros

Qualcomm prepara su sistema de reconocimiento facial


El último iPhone de Apple destaca por muchas razones, una de ellas es que el dispositivo utiliza un diseño sin bordes, todo pantalla. Otra característica espectacular del iPhone X es la tecnología de reconocimiento facial, el ‘Face ID’, que permite escanear nuestro rostro para desbloquear el dispositivo.

Sea para bien o para mal, después de la presentación de este nuevo sistema, ahora parece ser que la americana Qualcomm, la responsable de gran parte de los procesadores que dan vida a nuestros móviles, no quiere ser menos y ya llevaría tiempo desarrollando su propia tecnología que iría a competir cara a cara con la de Apple. Dicha tecnología, Qualcomm la denominará SLiM (Structured Light Module).

El reconocimiento facial llegará de la mano del nuevo procesador Snapdragon 845 de la compañía. Esto será posible gracias a la colaboración entre Qualcomm y Himax Technologies, esta última dedicada al desarrollo de varias tecnologías como sensores de cámaras, reconocimiento de huella digital, o pantallas para dispositivos similares a las Google Glass.

Por ahora se desconoce si empleará un sistema de cámara infrarroja como el que utiliza Apple para ‘Face ID’, aunque sí se sabe que se ha diseñado para consumir muy poca energía y que estará disponible no sólo para usarse en teléfonos móviles, si no que se extendería a coches, drones autónomos, monitores y todo tipo de dispositivos que puedan requerir algún tipo de identificación biométrica.

Vía | Gizmochina

Deja un comentario, no seas tímido