Aplicaciones

WhatsApp empieza a activar la ubicación en tiempo real


Enviar tu ubicación por WhatsApp es la manera más cómoda de decirles a tus amigos dónde estás, pero ¿qué pasa si te mueves? Hasta ahora sólo podíamos enviar nuestra ubicación fija pero esto acaba de cambiar con la nueva función que se acaba de implementar.

A partir de hoy, WhatsApp empezará a desplegar de forma escalonada esta nueva función que nos permitirá compartir de forma sencilla y sobre todo segura nuestra ubicación en tiempo real, es decir, que cambia a medida que te mueves. Tu localización se podrá compartir por minutos u horas con el contacto o contactos que elijas y se podrá desactivar en cualquier momento.

Para compartir tu ubicación en tiempo real debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre un chat con la persona o con el grupo donde quieres compartir tu ubicación
  2. Toca el botó de adjuntar y selecciona ubicación, como lo has hecho siempre
  3. Aparecerá una nueva opción: “Ubicación en tiempo real”
  4. Selecciona la duración por la cual quieres compartir tu ubicación y presiona Enviar

En ese momento nuestro contacto empezará a ver en tiempo real dónde estamos. En el caso que se varias personas compartan su ubicación en un grupo, se podrá ver en el mismo mapa las posiciones de cada una de los participantes. Por supuesto esta función está siempre protegida por el cifrado de extremo a extremo que usa el WhatsApp para sus chats, notas de voz y videos. Es decir, se garantiza que tu ubicación podrá ser vista únicamente por las personas a quien se las compartas y nadie más.

Más información | WhatsApp

Deja un comentario, no seas tímido