Otros

El ‘notch’ del iPhone X podría mudarse a Android


El notch del iPhone X, también conocido popularmente como “la ceja”, es una característica que puso el grito al cielo en medio mundo, pero al final vamos a tenerla hasta en la sopa. Si hacemos caso a los últimos rumores filtrados, la próxima versión de Android contaría con soporte para pantallas que dispongan de un “notch” a lo iPhone X.

Vamos a echar la vista atrás un momento. El primer smartphone que presentó un diseño con una muesca en la parte frontal fue el Essential Phone de Andy Rubin, que cuenta con una pequeño notch negro donde se encuentra la cámara, por lo tanto, Apple no ha descubierto nada nuevo, aunque sí lo ha popularizado con las críticas que ha recibido, pero lo cierto es que cumple con su función y concede a las cámaras y los sensores el espacio justo y necesario.

Google, que está al tanto de todo, sabe que muchos de los terminales que llegarán este año tendrán una ceja similar a la del iPhone X y, al parecer, con base a eso adaptará su próximo sistema operativo, conocido internamente como Android P. Así lo ha hecho saber Bloomberg en un artículo publicado el lunes, lo que sugiere que Google reconoce que a pesar de ser una característica criticada, “la ceja” seguirá existiendo en otros dispositivos.

Uno de los objetivos de Android P será convencer a más usuarios de iPhone de que den el salto a Android, y para ello quieren que el aspecto visual del software mejore. Eso permitiría entre otras cosas poder competir directamente con el iPhone X en ese diseño de pantalla que permite integrar ese sistema de reconocimiento facial aprovechando también parte de esa franja superior de pantalla.

De momento no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar hasta que Google anuncie oficialmente las características de Android P. La vista previa para desarrolladores podría llegar en marzo, mientras que la presentación formal oficial tendrá lugar en la Google I/O de mayo de 2018.

Vía | Bloomberg

1 comentario en El ‘notch’ del iPhone X podría mudarse a Android

  1. Pingback: Android P ya es oficial, estas son sus novedades | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido