Google

Google ofrecerá respuestas inteligentes a más apps de mensajería


Una de las características más destacadas de Allo es ‘Smart Replies’, que adivina cuál podría ser tu respuesta al mensaje recibido y añade un botón para enviar esa respuesta. Algunas otras aplicaciones también lo han implementado, como Android Messages, pero normalmente no en las notificaciones. Al parecer, Google está probando una aplicación llamada’ Reply’, que añade esas mismas respuestas inteligentes a otras aplicaciones de mensajería.

Las invitaciones para probar la respuesta fueron enviadas por el Área 120, una división de Google que trabaja en productos experimentales y que son probadas por un pequeño número de usuarios antes de lanzarse finalmente. En los correos electrónicos recibidos por los primeros participantes en esta iniciativa se muestran capturas de pantalla de Hangouts, dado que es más fácil empezar el desarrollo con otras herramientas de Google. Sin embargo, lo revolucionario es llevar este sistema a aplicaciones de terceros como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger…

Estas respuestas inteligentes en teoría irán algo más lejos. ‘Reply’ podrá silenciar tu teléfono y responder automáticamente a quien te hable mientras estás conduciendo y decirle a la gente quién te envía un mensaje que no puedes responder ahora mismo.

Otra característica interesante de ‘Reply’ sería asegurarse de llamarte la atención incluso cuando el teléfono está en silencio cuando, por ejemplo, recibes un mensaje urgente como “¡Te estamos esperando!”.

El proyecto todavía se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que su lanzamiento se hará esperar. Además es un desarrollo de un grupo secundario de Google, por lo que no recibirá todo el apoyo de la compañía en lo que respecta a su estrategia general con apps de mensajería.

Deja un comentario, no seas tímido